Julio Montoya: No vamos a aceptar que se suspendan las elecciones - Lea Noticias

Julio Montoya: No vamos a aceptar que se suspendan las elecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de las declaraciones ofrecidas este miércoles por el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, en las cuales exhortó al gobierno y al CNE a aclarar el rumor de la suspensión de los comicios municipales; el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, aseguró que el gobierno “anda buscando excusas para que no se realicen las elecciones el próximo 8D”, continuó, “De ninguna forma aceptaremos esta medida.

Julio-Montoya

El diputado por el estado Zulia y representante de la alternativa democrática, comentó que esta medida podría ser tomada por el Gobierno Nacional a raíz de la grave crisis económica, violencia e inflación. “Es un error político muy grave que se llegue a tomar esta decisión. Ellos saben que van a perder las elecciones y que no tienen control del país”, dijo.

Montoya hizo hincapié en que “no hay ninguna sola justificación desde el punto de vista técnico para suspender las elecciones, si ellos van a eso es por una orden política”. Al contrario, si se plantea un escenario de suspensión de las elecciones municipales, podría traer “mayor desestabilidad y económica para el país.”

El parlamentario comentó que este rumor no es descabellado puesto que en un pasado ya lo hicieron. Originalmente los comicios municipales estaban pautados para el 14 julio de este año, pero el CNE las reprogramó para el 8 de diciembre. “Ellos podrían suspender unas elecciones una semana antes, lo han hecho en otras oportunidades. Sin embargo, el pueblo venezolano no va aceptar esto, ya que no hay ninguna excusa válida para que no se realicen estas elecciones en la fecha prevista”, sentenció Montoya.

Durante una asamblea de ciudadanos realizada en el estado Lara el día de ayer, el líder de la Unidad, hizo referencia a los rumores de la suspensión de las elecciones municipales e insistió en el esfuerzo que está realizando el pueblo para organizarse en Comandos Familiares y así derrotar rotundamente a los candidatos oficialistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el diputado hizo un llamado a los entes públicos oficiales correspondientes: “Invitamos al Gobierno a que abandone esta teoría e invitamos al CNE a que no caiga en provocaciones y le confirme al pueblo que las elecciones para las alcaldes y concejales sí van este 8 de diciembre”, finalizó.

[Fuente: Prensa Julio Montoya]

Deje un comentario