Julio Toro: "hay que contener a Trotamundos en nuestro bolsillo defensivo" - Lea Noticias

Julio Toro: «hay que contener a Trotamundos en nuestro bolsillo defensivo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui llega a casa para regresar a la senda victoriosa recibiendo a Trotamundos de Carabobo en una serie donde también intentarán mantener el invicto en el gimnasio Luis Ramos.

_MG_1636

Serán dos compromisos ante los valencianos con los que se cerrarán la serie particular, que en este momento se mantiene igualada a una victoria por lado, pero con diferencia de puntos a favor de los visitantes.

“Tuvimos un juego muy discreto cuando nos enfrentamos, tenemos la oportunidad de reivindicarnos en nuestra casa, la situación amerita jugar a un alto nivel, ellos están desarrollando un buen juego, está en nosotros impedir que ellos puedan hacer lo que vienen haciendo y para eso venimos haciendo los ajustes necesarios, es un reto”, comentó Julio Toro, técnico de los anzoatiguenses.

Desde que se enfrentaron a los valencianos hace más de un mes, el Acorazado Oriental ha sumado varias piezas importantes a su sistema de juego, el último en llegar es Ramel Allen, quien estará defendiendo la zona internar junto a José Bravo y Jesús Urbina.

“Con Ramel apostamos que vamos a tener más rebotes, un bloqueador, él logrará que los lanzadores internos cambien el tiro, pero los jugadores perimetrales también deben hacer su trabajo, no pueden torear a los que penetran, deben exigirse en defensa, hay que contenerlos dentro del bolsillo defensivo (espacio entre ambas piernas)”, siguió el boricua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre lo que presentará el conjunto visitante, Toro sabe que esperar de cada uno de sus jugadores, aunque admitió que le inquietaba lo posibilidad de que Jack Martínez pueda tener muchas habilitaciones a sus compañeros con pases largos desde el costado defensivo.

“Lo que más me preocupa de Jack es que es un buen pasador, hace muchas asistencias, en él delegan la mayor responsabilidad, hace pases largos y si no regresamos rápido pueden anotarnos muchas veces”.

Inspirados en casa

Para Julio Rausseo, asistente naval, la inspiración de jugar en casa es importante, con récord de 12 triunfos sin derrotas, es el mejor lugar para ir luego de haber sido barridos en la serie anterior.

“Esta casa nos llena de energía, de optimismo, la rivalidad que existe entre nosotros es importante, los fanáticos serán un apoyo importante, hemos estudiado y seguido lo que Trotamundos viene haciendo, sabemos que el primer pase casi siempre va a Jack Martínez, el ataque rápido de ellos es algo de lo mejor que hacen, así que si controlamos su primer pase podemos tener las cosas más fáciles”, explicó Rausseo.

El encargado de evaluar a los equipos rivales para luego hacerle llegar los videos e información al resto del cuerpo técnico y jugadores, comentó que “debemos cuidarnos de las segundas oportunidades de sus jugadores internos, evitar que tomen rebotes ofensivos, no son muy efectivos desde el perímetro, hay que sacar a Martínez de la pintura, si está de espaldas al canasto, debemos doble marcarlo”.

Navales y valencianos se medirán jueves y viernes en el gimnasio Luis Ramos, a partir de las 8:00 de la noche en cada partido.

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario