.@JulioBorges: el Gobierno es el culpable del Cadivismo y ahora nos viene con una devaluación - Lea Noticias

.@JulioBorges: el Gobierno es el culpable del Cadivismo y ahora nos viene con una devaluación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia realizó durante su Viernes Amarillo una protesta a nivel nacional en contra del Cadivismo del gobierno y en rechazo a la impunidad  en torno a los mega guisos de numerosas empresas de maletín a través de Cadivi.

Julio Borges rdo 31 de enero de 2014

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, encabezó una nutrida protesta de justicieros frente a la Fiscalía General de la República, para exigirle a la Fiscal Luisa Ortega Díaz que investigue estos casos de corrupción en Cadivi que generaron un importante daño patrimonial a la nación.

“Estamos protestando porque en este momento el pueblo está pagando los platos rotos del caos económico, somos los venezolanos quienes pagamos la devaluación. Entró un chorro de petróleo enorme al país y esos ingresos se los robaron en Cadivi”, dijo.

Destacó el parlamentario a la AN que “el gobierno por la corrupción se quedó sin plata y metieron la mano en el bolsillo del pueblo para sacar más dinero a través de una nueva devaluación”.

Para Borges, “el pueblo está pagando la corrupción, la mala administración, los numerosos guisos de las empresas de maletín a través de Cadivi. Hemos venido a protestar porque la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, debería investigar la corrupción en  el gobierno, en lugar de perseguir a periodistas, dirigentes de la alternativa democrática, diputados, twitteros y a todo aquel que piense distinto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que más de doce mil contenedores están en los puertos venezolanos. “Nadie ha ido a buscar estos contenedores porque son de empresas fantasmas, la Procuradora General encargada, ha dicho que desde el 2007 se sabe de los guisos en Cadivi con las empresas de maletín”.

“Jorge Giordani dijo que se han robado 25 mil millones de dólares, eso representa un millón de viviendas dejadas de construir en Venezuela. El mismo ministro Rodríguez Torres reconoció que se robaron ese dinero. La ministra Edmé Betancourt y hasta Nicolás Maduro ha reconocido el robo en Cadivi”.

“No le echen la culpa del caos económico a los viajeros, ni a las remesas familiares, la culpa es de las empresas de maletín y de los enchufados raspa olla de Cadivi. Se calcula que de cada 2 dólares otorgados a través de Cadivi, 1 dólar se lo roban y con el otro dólar es que se importa, la mitad del dinero se lo roban, son miles de millones de dólares. Es injusto que luego de robarse este dinero, despilfarrarlo y regalarlo a Cuba, seamos los venezolanos quienes paguemos los platos rotos con la devaluación”.

Zulia: “Los bachaqueros son consecuencia del diferencial cambiario y malas medidas económicas”

David de la Cruz, concejal de Primero Justicia en el municipio Maracaibo, a propósito de la actividad impulsada por el partido a nivel nacional todos los viernes, denunció el paquetazo rojo que según él ha aplicado el Gobierno nacional a los venezolanos y la economía.

“Las medidas económicas han afectado aún más la vida de los venezolanos. Hoy tenemos una devaluación del 100 por ciento de la moneda y las colas más largas en los comercios tratando de adquirir los productos básicos de alimentación. Y esto es producto del desestimulo provocado por el Gobierno nacional a la inversión en el país”, señaló David de la Cruz

De La Cruz manifestó que desde hace algunos años, la tolda amarilla ha impulsado desde la Asamblea Nacional (AN) propuestas de incentivo a la producción en el país y hasta el momento se han engavetado. “La mala situación económica que hoy vive Venezuela es producto del desabastecimiento, al no haber productos y haber tanto dinero en la calle es porque no hay producción”.

El dirigente aseguró que desde hace años Primero Justicia ha propuesto una Ley de Impulso a la Producción Nacional. “Desde Primero Justicia  estaremos en todo el país impulsando que en la AN se discutan estas propuestas engavetadas y a que en cada uno de los concejos municipales del país podamos aprobar una ley de emprendimiento y primer empleo para generar oportunidades para todos, así garantizaríamos mayor calidad de vida para  todos los venezolanos”, concluyó concejal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vargas: El gobierno sin ningún escrúpulo llevo a cabo otra devaluación

Norbelis Alarcón, dirigente regional se pronunció junto a un grupo de justicieros en la Avenida La Atlántida, parroquia Catia la Mar, por la corrupción en el gobierno al referir que “este  es un gobierno mentiroso, que no tuvo ningún tipo de escrúpulo y llevo a cabo otra devaluación, en menos de lo que canta un gallo, sin ningún tipo de piedad con la familia Venezolana, haciéndonos más pobres”.

Amazonas: El gobierno no toma las medidas para frenar la inflación

El Dirigente de Primero Justicia Regional, William Franchi realizó una toma pacífica asegurando que el poder adquisitivo del amazonense está mermando, ya que la devaluación del bolívar anunciado por Maduro, pone en evidencia el gran déficit fiscal provocado por la mala administración de los enchufados.

Franchi recalcó que  “sentimos gran frustración cuando vamos al Supermercado y nos damos cuenta que esos 100  bolívares que antes podíamos comprar papa, tomate, cebolla ya que esta última está casi a Cien bolívares el kilo. ¿Cómo hace una persona que gana salario mínimo para comprar medicina, pagar servicios públicos y alquiler?”, se preguntó.

Monagas: La devaluación nos hace cada día más pobres

El dirigente de Primero Justicia Miguel Veliz, explicó su percepción acerca de la crisis económica que está viviendo Venezuela y aseguró que hubo una nueva devaluación con los anuncios económicos hechos hace pocos días por el Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, producto de una “escasez de dólares”.

Veliz explicó que “el conjunto de restricciones implementadas por el gobierno se traducen en una inflación galopante, la cual no ha podido ser controlada por el Ejecutivo y siempre el que sale perdiendo es el pueblo, que debe enfrentarse a la escasez y a las largas colas“.

De esta forma, pone en duda la estabilidad económica mencionada por el Gobierno Nacional,  por cuanto las reservas internacionales han perdido alrededor del treinta por ciento.

Nueva Esparta: Nueva devaluación genera más escasez en el país

El subsecretario de organización de Primero Justicia en Nueva Esparta, Luis Medina destacó que lo que ocurre con la moneda, ocurre en el país entero, los venezolanos somos los que sufrimos el resultado de las malas políticas económicas impuestas por el Gobierno Nacional.

“Al venezolano hay que explicarle en términos simples y sencillos lo que ocurrió en el país con la nueva devaluación. El hecho más resaltante es que se genera más escasez, además trae como consecuencia que los productos aumenten su valor, si se consiguen”, dijo Luis Medina

“El pasado 15 enero en cadena nacional Nicolás Maduro aseguró que el cambio del bolívar referente al dólar se iba a mantener en 6,30. Sin embargo el miércoles 22 de enero, 7 días después, el ministro de Economía y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, afirmó ante el país que había una nueva política cambiaria y que las divisas de algunos venezolanos dependerían del Sicad y otros de Cadivi”.

Medina recalcó que en 2013 el salario mínimo era de 2.970 bolívares, divido en 6,30 que era la paridad cambiaria de Cadivi, tenías 471 dólares;  hoy en el 2014 el salario mínimo es de Bs. 3.270 y según la última cotización que se sabe del Sicad, el dólar se calculó a 11,30, dando como resultado 289 dólares mensual, dando como resultado un deterioro del ingreso del venezolano”.

Julio Borges rdo 31 de enero de 2014.5

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario