Junto a ti: "Se caen a pedazos", por @ana_anaco - Lea Noticias

Junto a ti: «Se caen a pedazos», por @ana_anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ana martinezLa credibilidad del régimen está hecha añicos, nadie les cree nada. Los propios acólitos al sistema de gobierno actual dudan del liderazgo real de Nicolás, no lo sienten líder, están convencidos que él es un simple “mientras tanto”, pero esta no es la única debilidad del oficialismo su imagen local y regional deja mucho que desear, los gobiernos estadales y municipales del Psuv son, en casi todo el país, sinónimos de mala gestión, despilfarro y anarquía.

Los liderazgos mesiánicos como el del difundo casi siempre no dejan espacios para el crecimiento de alternativas similares a ellos, ni siquiera en su propio entorno, para ellos eso de “delfines”, “herederos”, etc., etc., no existe porque normalmente creen en su total indispensabilidad para la conducción de su “revolución, destino, proceso, evolución”, por ende, generalmente son mezquinos y sectarios.

Todo esto ha traído, luego de la desaparición física del “jefe”, un notorio vacío de liderazgo, el sustituto, elegido a última hora, debido al poco impulso que tuvo previo al anuncio oficial del entonces Jefe del Estado, no ha calado y aunado a su escaso carisma el legado que está manejando es de honda polarización y su apoyo de los gobernantes “revolucionarios” en los estados y municipios deja mucho que desear.

El gran problema del madurismo, más allá de la ilegitimidad que pesa sobre su cabeza, es la carestía de maniobrabilidad política, los alcaldes del oficialismo han sido todos fracasados, están mal vistos y señalados por todas las atrocidades, vaguedades e irresponsabilidades que han caracterizado sus administraciones, y ni hablar de los gobernadores de camisetas rojitas, tanto los viejos como los recién electos, son ponderados negativamente.

Cuando un proyecto político se basa es un solo hombre sencillamente fracasa, cuando un movimiento político se deteriora desde sus cimientos, con malos gobiernos locales y regionales, su permanencia nacional se ve afectada, ante esto, y sabiendo que su inestabilidad es caótica y la ilegitimidad le correo las bases de sustento democrática, podemos afirmar que esto que llamamos gobierno, más por costumbre que por otra cosa, está a punto de caer.

Maduro no es Chávez, se dijo en la campaña y lo estamos certificando en los hechos, y aquello de que Maduro es hijo del otro está más que descartado, con todo el respeto que se merecen todos ustedes si Nicolás es hijo de Hugo entonces fue un cacho que le montaron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por estas razones expuestas, y muchas que quedaron en el tintero, les puedo afirmar como ciudadana, como mujer, como venezolana que esté gobierno se está cayendo a pedazos, está botando por doquier sus partes, parece a un leproso, con el perdón a aquellas personas que padecen aún en el siglo XXI esta terrible enfermedad, pero no encuentro con que otro mal vincularlos.

por: Ana Martínez

Temas relacionados

Deje un comentario