Junto al lanzamiento de LeaNoticias.com, Iguanahosting celebró sus 10 años - Lea Noticias

Junto al lanzamiento de LeaNoticias.com, Iguanahosting celebró sus 10 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El restaurant Casa Blanca en Lechería, fue el lugar apropiado para reunir, el miércoles 30 de noviembre, a clientes y amigos de la empresa de hospedaje en internet y de nuestra página web.

SAM_0986

Durante la velada, Iguana Hosting presentó sus logros en estos 10 años, y “todo comenzó en el año 2001 en la habitación de la casa de mis padres, y luego, años después, se convirtió en la empresa más grande de hosting en Venezuela”, nos comentó con una sonrisa de satisfacción Gerardo Sandoval, fundador de IH.

“Simplemente Verde” llevan como slogan, y Sandoval explica para Leanoticias.com, que hace referencia al color del réptil imagen de la empresa, además alega que también lo relacionan con el ahorro de energía que proporcionan los servicios que ellos ofrecen y que los hace una empresa 100% Verde.

Adicional al servicio de hospedaje y las demás herramientas que la empresa verde ofrece, está el novedoso y atractivo “Cloud Computing”, que es el almacenamiento de cualquier tipo de información en la “nube de la internet”, que permite a su vez enviarlos a todo cliente a sus computadoras de oficina, portátiles, etc, para que quede un respaldo o “Back Up” y no se pierda información, además aumenta el número de servicios basados en la red con un sistema de pagos por consumo. Sin dudas una tecnología muy atractiva.

La ponencia de Sandoval fue bastante nutrida y fácil de comprender, además, aderezada con una parodia sobre lo que los clientes solicitan y cómo obtenerlo, el momento agregó un toque de humor a la celebración que ya lucía grata, típico de una reunión entre amigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SAM_0997

La noche continuaba entre copas y aperitivos, cuando uno de sus fundadores de nuestro portal de “noticias que no aburren”, Enrique Vásquez, tomó el micrófono para hacer el lanzamiento oficial de la segunda de las cuatro páginas más visitadas en el país.

“Tras 4 meses de fundación, en LeaNoticias.com tenemos más de 2 millones de visitas y 45 mil seguidores en Twitter, lo que nos convierte en el primer portal informativo del oriente venezolano”, comentó un orgulloso Vásquez. En la Corporación TwittOriente, creadora de LeaNoticias.com, también se manejan la cuentas @TwittOriente con 40 mil seguidores, @EnriqueVasquez con 140 mil y @Entiéndelas con casi 80 mil seguidores.

SAM_1011

Avanzaba la noche y la tecnología estuvo presente en todo momento. María José Flores, cofundadora de Leanoticias.com, nos comentó que las redes sociales son el factor que ha ayudado a la web a lograr el nivel que ahora posee. El factor de la rareza en las noticias publicadas en el portal oriental, ha significado aumento en el tráfico de la información. En LeaNoticias.com un 20% es información de tecnología, otro 20% de curiosidades, 15% de noticias de Oriente, 10% salud, 10% notas de opinión y 15% es de entretenimiento.

Corporación TwittOriente e Iguana Hosting se aliaron hace siete años para crear una implementación de tecnología web para pequeñas y medianas empresas PYME. TwittOriente con la publicidad presente en la página oficial y en el portal informativo; Iguana Hosting con su servicio de Dominios para todo tipo de empresas, Cloud Computing y muchos más servicios en la web.

SAM_1000

Abordando clientes y amigos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Red con aroma a café/ Conversamos con Carlos Obregón, quién representa a la empresa Dinaca 2000, casa que fabrica Café Anzoátegui y otros productos de consumo masivo. En Dinaca tienen un servidor virtual con Iguana Hosting e hicieron una relación con la cuenta @EnriqueVasquez para crear presencia de marca en las redes sociales. “O nos metemos en el social media y nos posicionamos o quedaremos siendo renegados”, aseguró. Obregón nos manifestó que sin menoscabo a los otros medios, las redes sociales son un mercado amplio y con target variado, considera que es la vía para lograr más eficacia y comunicación.

SAM_1018

Radio por internet / Mientras la velada continuaba y seguíamos degustando los aperitivos de Casa Blanca, aprovechamos para conversar con Fabrizio Lorini, representante del Grupo Lorini, quienes desarrollan aplicaciones móviles para los teléfono Blackberry y iPhone con las que las emisoras de radio se puedan escuchar en vivo. En el Grupo Lorino hacen el servicio de audio streaming para 364 emisoras en el país y fuera del país para 160 emisoras. “Nuestros servicios son con usuarios ilimitados y manejamos los principales circuitos de Venezuela” nos comentó Fabrizio y agregó que, “en la actualidad, la radio tiene que estar en la red, la gente apuesta a las emisoras web por su movilidad, comodidad y porque ofrecen la ventaja de saber cuántos oyentes tienen”.

SAM_1017

Educando en la web/ Noreima Villasmil, Directora académica del Instituto de Estudios Superiores en Educación y profesora de la Universidad Nacional Abierta, asistió al evento para documentarse porque cree en internet como el presente y el futuro de las comunicaciones. “Queremos implementar las tutorías para estudiantes a través de la red”, nos dijo Villasmil, quien considera que el uso de redes sociales en educación es fabuloso y hay que explotarlo.

SAM_1020

Más seguros en la red/ Tuvimos la oportunidad de saludar a nuestro amigo Jesús Ugas de Ugas Larez Asesores de Seguros, y nos habló de el tráfico que le ha proporcionado TwittOriente y el apoyo publicitario en LeaNoticias.com, lo que aumentó las visitas en su página web. “Creo en la tecnología para atraer mayor publicidad, para establecerme en el mercado. Sin herramientas tecnológicas no creces”, aseguró Ugas.

Así, entre amigos, aliados y clientes culminó la celebración con la satisfacción y el pronóstico para los anfitriones, de seguir creciendo aprovechando las bondades de la tecnología, el internet y las redes sociales.

Por Liamir Aristimuño exclusivo para LeaNoticias.com

Twitter: @Liamir

Deje un comentario