Juramentarán a Frente Socialista de Mujeres en Guanta - Lea Noticias

Juramentarán a Frente Socialista de Mujeres en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para este jueves 15 de marzo el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta estará juramentando a los integrantes de los Puntos de Encuentros y Frente Socialistas de las féminas.mujer-guanta

La directora del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Inmujerf), Felicidad Rízales, indicó que estos grupos se conformarán de acuerdo a lo dispuesto en la Ley orgánica sobre el Derecho de las damas a una vida Libre de Violencia tras la realización de asambleas en las siete comunas de la jurisdicción.

Rízales explicó que procedieron inicialmente a la formación del personal a través de talleres de sensibilización para que se convirtieran en promotores de dicha información

“Nuestro compromiso es con la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el impulso del modelo socialista, pues así ha sido el mandato de nuestro alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín”, sostuvo.

Compromiso social

Rizales estima que en el municipio se conformarán un total de 45 frentes con un mínimo de 10 mujeres cada uno, a quienes se les dictará charlas de sensibilización, autoestima y desarrollo personal.mujer-guanta-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La idea es lograr la mayor participación de las féminas en la capacitación técnica y la coordinación de propuestas de proyectos, conformación de cooperativas y de empresas de producción social.

La directora de Inmujerf alegó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de 120 guanteñas acudirán a una marcha este jueves 8 en Caracas, movilización que comenzará a las 9:00 de la mañana y partirá desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Bolívar.

Durante esta movilización las mujeres aprovecharán la oportunidad para entregar al Ejecutivo una serie de propuestas a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y en apoyo al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario