¿Jurassic Park 4? ¡Científicos quieren revivir a los mamuts! - Lea Noticias

¿Jurassic Park 4? ¡Científicos quieren revivir a los mamuts!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el descubrimiento en agosto pasado de una médula ósea en un fémur, que se mantuvo congelada en Siberia, científicos rusos y japoneses han revivido la idea de clonar a un mamuts.

image

La investigación se llevará a cabo en el 2012, pretende reemplazar el núcleo de los óvulos de determinados elefantes por una célula extraída de la médula ósea del mamuts, será posible reproducir embriones con ADN de estas gigantes criaturas. Según los científicos, los embriones se gestarán en el vientre de las hembras de elefantes.

Los hallazgos de Siberia han aumentado considerablemente las posibilidades de clonación de los mamuts, ya que los científicos japoneses han intentado desde los 90′ este procedimiento en los gigantes prehistóricos.

Según los estudios, los mamuts habitaron hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años que emigraron hacia Europa y Asia, hace 500 mil años llegaron a América. Su desaparición se produjo pro razón desconocidas, durante la era del hielo.

Temas relacionados

Deje un comentario