Jóvenes de Primero Justicia: “Seguiremos exigiendo NO Más Violencia” - Lea Noticias

Jóvenes de Primero Justicia: “Seguiremos exigiendo NO Más Violencia”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con unas cruces que mostraban año por año el número de víctimas fatales de la violencia, los jóvenes de Primero Justicia escenificaron una protesta frente a la Defensoría del Pueblo, para exigir “a esta y todos las instituciones que le pongan un freno a la delincuencia”, apuntó Thomas Dangel, coordinador juvenil de la tolda amarilla en el estado Carabobo.

ARAGUA (1)

“Desde que comenzó este Gobierno hemos visto como las muertes violentas han aumentado de manera significativa por ejemplo en 2001 hubo más de 7.900 muertos, en 2002 la cifra aumento a más de 9.600 y así sucesivamente hasta llegar al 2011 cuando cerramos con un record de más de 19.300 víctimas fatales en todo el país”.

Recordó que desde 1999 hasta la fecha en Venezuela “han caído más de 150 mil venezolanos a manos de la violencia descontrolada. 150 mil venezolanos que equivale a 6 estadios universitarios totalmente llenos como si fuera un juego Caracas-Magallanes. Las cifras recientes significan que cada media hora es asesinado un venezolano y nosotros los jóvenes somos los más perjudicados, ya que más del 80% de las muertes violentas corresponden a menores de 35 años”.

Dangel enfatizó en que “ya el show electorero se acabó, es hora de que el Presidente, los ministros y todas las instituciones se pongan a trabajar para que 2012 no cierre con un nuevo record en materia de violencia”.

Rechazó las recientes declaraciones del ex vicepresidente de la República y ahora candidato a Gobernador de Miranda, quien en días pasado anunció que crearan la Policía Nacional Bolivariana en esa entidad regional y cuestionó “por qué no lo hizo cuando era vicepresidente, cómo quiere que le creamos si no ha hecho nada en el pasado. Lo  mismo que el saliente ministro de Interior y Justicia, quien ahora es candidato a la gobernación de Aragua y ahora pide la aprobación de la Ley Desarme, que está engavetada por los diputados de su propio partido”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

TÁCHIRA  (3)

Recordó que la Ley Desarme fue una iniciativa que presentó Primero Justicia en la AN y “esa es la única razón para no aprobar esta ley que clamamos todos los venezolanos, porque la violencia no hace distinciones de clase social, ni posición política”.

“La lucha por un cambio se intensifica y seguimos impulsando nuestras propuestas como la Ley Desarme, más y mejores policías, reformas profundas en el sistema judicial y penitenciario y sobre todo el énfasis en la educación, el empleo y la prevención para atacar las raíces de la violencia”, reiteró el joven justiciero.

Reiteró que “con la vida de la gente no se juega” y por eso aseguró que Primero Justicia seguirá en la calle “abriéndole los ojos a los venezolanos para que asuman la urgencia de un cambio y la necesidad de un contrapeso democrático que permita enrumbar el país hacia la paz que todos merecemos”.

Aragua requiere planes efectivos

Los jóvenes de Primero Justicia se concentraron en la avenida Bolívar de Maracay en una manifestación pacífica, con cruces en mano los justicieros contabilizaron los planes de seguridad por cada año del gobierno nacional que han fracasado “aquí estamos los jóvenes de Primero Justicia recordándole al pueblo aragüeño el fracaso en tema de seguridad”, señaló  Jhoan Martín, director de organización juvenil regional de la tolda amarilla, quien además aseguró que “miles de venezolanos en su mayoría jóvenes han muerto por la inseguridad en estos 14 años, exigimos solución inmediata del tema”.

Rechazaron que el candidato a gobernador del partido de gobierno “quien es el ministro saliente de Interior y Justicia pretenda ahora exigir la aprobación de la Ley Desarme cuando han sido los diputados del gobierno los que se han negado a aprobarla”.

Bolívar enlutado por la violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con lapidas representativas de los 150 mil venezolanos asesinados a manos del hampa en los últimos 14 años, activistas de Primero Justicia denunciaron este viernes los altos índices de inseguridad que ubican a Venezuela en el ranking de países más violentos del mundo.

Rachid Yasbek, coordinador adjunto de la tolda aurinegra en el estado Bolívar rechazó el incremento de las cifras de homicidios nacionales y aseguró que trabajan para cambiar la violenta realidad que, en el año 2012, ha enlutado a 440 familias guayanesas, según estadísticas de los medios de comunicación regionales.

“En 1999 fueron 4.550 personas asesinadas, solo 13 años después, en 2011, los crímenes ascienden a 19.336, y en el cierre de 2012 seguramente vamos a pasar los 25 mil muertes violentas”, denunció el coordinador adjunto desde el semáforo de El Roble, en la parroquia Simón Bolívar de San Félix, la cuarta más violenta de la ciudad.

“Aquí en El Roble, a partir de las 5:00 de la tarde se congregan una cantidad de jóvenes que salen de sus liceos, y esperan transporte público para irse a sus casa y cuando comienza a oscurecer son víctimas del hampa… ¿cómo invitas a uno de estos chamos a trabajar por el país?, nosotros queremos cambiar esa realidad”, comentó.

Yasbek insistió en que la deficiente administración pública actual agrava la situación delictiva en la ciudad. “De día está alumbrado y en la noche no, se hacen los trabajos y los mismos delincuentes se llevan los cables del alumbrado público, y no hay control, se nos está perdiendo la ciudad, tenemos monte por todos lados y eso solo beneficia al hampa común”.

Falcón en toque de queda

El dirigente de Primero Justicia en el estado Falcón, Nelson Arteaga Mora, indicó que el tema de las cárceles en el país es un problema nacional que arropa todos los estratos sociales. Mora aseguró que “más de 150 mil homicidios han ocurrido en los últimos 13 años en Venezuela”, destacó que desde el año  2007 hasta el 2012 se han contabilizado 1.015 mil homicidios en las cárceles “sumando a este drama social han asesinado 155 policías a nivel nacional”.

“El gobierno ha presentado 19 planes de seguridad en los últimos 13 años nos muestran claramente lo ineficiente que ha sido el manejo del delito en Venezuela”, aseveró que Primero Justicia  solicitó a los gobiernos nacional y regional hacer una revisión a todo el sistema de seguridad, que conforman las organizaciones policiales del país, para acabar con la delincuencia en el país. “no desmayemos, la patria nos necesita activos, de pie, viene un 16-D, tenemos la oportunidad de continuar con el proyecto, Hay un camino de cambio y de progreso”.

Táchira eleva su voz contra la inseguridad

Desde el estado Táchira militantes de Primero Justicia protestaron esta mañana por los altos índices de muertes violentas en el país. “NO Más Violencia” fue la consigna que llevaron en pancartas los militantes de la tolda amarilla durante la actividad realizada en la avenida 19 de abril, a la altura del obelisco de la colonia italiana.

Nelson Noguera, candidato a diputado al Consejo Legislativo del Estado Táchira por ésta organización política  rechazó el nivel de inseguridad y violencia vivido en el país y dijo “son 14 años, en los cuales llevamos más de 150 mil venezolanos caídos víctimas de la violencia y año a año se incrementa”. Quienes lo acompañaban llevaban cruces con las cifras de muertes violentas de cada año del gobierno del reelecto Presidente.

Solicitó al gobierno nacional ejecutar mejores políticas de seguridad ciudadana y se solidarizó con los habitantes de la frontera tachirense, quienes “sufren  extorsión, pues son amenazados y los grupos irregulares les cobran vacuna”. Aseguró que “los tachirenses somos gente de esperanza, gente de paz, somos tricolor, somos gente del progreso y seguiremos llevando el mensaje de que hay un camino mejor para Venezuela”.

Apure pide cese la delincuencia

“Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana”, así lo expresó José Ángel Jiménez Pérez, coordinador de Activismo regional  de Justicia en la Calle.

En este sentido Jiménez  hizo un llamado al gobierno nacional ha ejecutar políticas claras y efectivas en materia de seguridad “no fue sino a principios del 2008 que el gobierno Nacional pareció haberse dado cuenta del drama de la inseguridad,  después de 14 años. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que se haga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad”.

Yaracuy repudia muerte de jóvenes

Samuel Vásquez Coordinador  juvenil municipal de Primero Justicia en el estado Yaracuy. Repudió el asesinato del  joven de 19 años de edad estudiante de Instituto Universitario de Tecnología Del Estado Yaracuy (IUTY) asesinado Agustín Cuevas quien fue ultimado presuntamente por equivocación a manos de los funcionarios policiales del estado.

Aseguró que para cambiar “esta triste realidad que nos agobia a los venezolanos debemos votar el 16-D por gobernadores que nos ofrezcan mejor calidad de vida, como dijo Henrique Capriles Radonski, tenemos la posibilidad de escoger a los mejores gobernadores”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario