Jóvenes zulianos rechazan pretensiones de Arias Cárdenas de eliminar las becas JEL - Lea Noticias

Jóvenes zulianos rechazan pretensiones de Arias Cárdenas de eliminar las becas JEL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cientos de jóvenes beneficiarios de las becas Jesús Enrique Lossada se reunieron en asamblea general, para rechazar las declaraciones del candidato oficialista Francisco Arias Cárdenas, quien manifestó recientemente que eliminaría este importante programa social, en caso de ser electo gobernador del Zulia.

0544 (6)

En las declaraciones de Arias -dijeron los estudiantes- que el aspirante a la Gobernación del Zulia por el Psuv, manifestó que las misiones del Gobierno nacional han dado mejores resultados, que el programa de estudios universitarios de la Gobernación del Zulia, sin tener que pagarle a universidades privadas.

A juicio de los estudiantes esta actitud que hoy asume el comandante Arias, atenta contra la continuidad del exitoso programa de becas que ha beneficiado a más de 90 mil jóvenes del Zulia.

Al ritmo del grito “con mi beca no te metas” estudiantes plenaron la sede del Coliseo Cotorrera, en Maracaibo, para dejar claro que defenderán la oportunidad que les ha brindado el Gobierno regional de cursar una carrera universitaria

La primera en tomar la palabra fue Verónica González quien cursa el noveno semestre de Ingeniera Industrial, afirmó no entender porque el afán de querer dañar este programa de becas que los ha apoyado tanto. "Yo, al igual que muchos, estoy profundamente agradecida por este beneficio ya que mi familia no cuenta con los recursos económicos para pagarme la universidad".0544 (14)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"A todos quienes pertenecen a esta beca, prosiguió la joven, les digo no están jugando con mi beca, se están metiendo con el futuro de quienes queremos salir adelante para construir un mejor país".

Por su parte, Yerwin Hernández cursante del sexto semestre Ciencias Políticas, expresó que en el programa que lo acogió no existe ideología política de ningún tipo, ni existe discriminación. "Aquí no me han dicho nunca que yo tengo que vestirme de un color, para el Gobernador (Pablo Pérez) lo importante es que los jóvenes zulianos salgamos adelante".

"Es por eso –continuó- que hoy nos pronunciamos en apoyo a un programa de becas que nos ha brindado oportunidades a todos y al candidato que dice que las universidades no son necesarias, le decimos con mi beca no te metas". 
Asimismo, Diana Méndez quien viene de cursar estudios en la Misión Ribas y Sucre dio las gracias la Fundación Jesús Enrique Lossada por haberle abierto las puertas, sin hacer distingos. "Hoy, gracias al Gobernador, estoy aquí y le pido a Dios que no nos vengan a quitar la beca, quiero darle un futuro mejor a mis hijos. Por eso les digo a todos no sólo los que están aquí, sino a los que están por venir que luchemos".

Las madres también tomaron la palabra, entre ellas la costurera Liduvina Zapata, cuya hija es licenciada en Educación Integral manifestó "no vamos a permitir que Arias Cárdenas le quite la beca a los miles de jóvenes que tienen un sueño".0544 (8)

Afirmó que de no ser por la Fundación Jesús Enrique Lossada, no le hubiera podido brindar un futuro mejor a su hija pues su trabajo no le permite pagarle una universidad.

[Fuente: Prensa Somos Noticia Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario