Kabbalah: los misterios de la religión que atrapa a las celebrities - Lea Noticias

Kabbalah: los misterios de la religión que atrapa a las celebrities

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Religión, filosofía, ciencia, herramienta de conocimiento… resulta difícil encasillar o definir qué es la kabbalah y por qué cada vez más personas se sienten atraídas hacia este saber milenario cuyo origen se relaciona con la antigua tradición judía, concretamente con el sistema de interpretación de los libros sagrados y con los misterios contenidos en el Zóhar, el texto fundamental de la sabiduría kabalística.

clip_image001

El matrimonio Beckham y Ashton Kutcher y Demi Moore, seguidores de la Kabbalah

Pero ¿qué es? La kabbalah observa y estudia el universo, el equilibrio oculto pero presente en el cosmos, para aplicar, mediante una serie de técnicas aprendidas, esas leyes invisibles al propio desarrollo personal. Suena extraño pero no lo es tanto. Descubrir ese orden universal, entender el por qué y el para qué de todo lo que nos rodea, encontrar respuesta a los interrogantes más profundos que desde siempre se ha planteado el ser humano es una inquietud inherente al hombre.
La kabbalah busca esas respuestas ofreciendo, a los que siguen sus enseñanzas, la posibilidad de abrir mente y espíritu para alcanzar, de manera progresiva, una mayor sabiduría que se traduzca en la energía positiva que cada persona necesita para desarrollar todo su potencial. Los principios kabalisticos básicos podrían resumirse en:
1. El Universo no es caótico. Al igual que existen leyes físicas, también las hay espirituales. La interrelación entre ambas produce equilibrio.
2. La kabbalah descubre y estudia las “llaves” para acceder y entender estas leyes y busca su aplicación en el propio desarrollo personal.
3. Las “técnicas" de la kabbalah (sus enseñanzas) han de practicarse en la vida cotidiana de manera que pueda eliminarse el caos y el sufrimiento que nos rodea hasta obtener la paz interior y la felicidad.
4. El objetivo final es la propia felicidad, basada en el equilibrio que se traduce en la mejora de nuestro entorno y del mundo.

clip_image002

Britney Spears y Madonna, fieles seguidoras de la Kabbalah

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué se sienten atraídos los famosos?

Madonna, que llegó a cambiar su nombre por el de Esther tras declararse seguidora de los principios kabalísticos, Demi Moore y su marido Ashton Kutcher (según dicen, mucho han tenido que ver las enseñanzas de la kabbalah en esta relación), Britney Spears, David y Victoria Beckham, Naomi Campbell… son algunos de los personajes más conocidos que se han sentido atraídos por esta ciencia, filosofía o religión que ha desbancado entre los famosos a otras corrientes como la iglesia de la Cienciología, cuyo abanderado ha sido durante años el actor Tom Cruise.
Para muchos, este interés de las celebrities es un puro esnobismo, muy rentable, por otra parte, para los centros de kabbalah repartidos por todo el mundo; pero, según ha declarado Yehuda Berg, rabino responsable del Centro Internacional de Jerusalén, la kabbalah atrae “porque funciona” y porque muchos famosos buscan algo verdadero y profundo que poco tiene que ver con el dinero, la fama o la vida de Hollywood.
Madonna ha asegurado que desde que acudió a la primera clase su vida ha cambiado de forma radical. La pulsera de hilo rojo que lleva en su muñeca izquierda es uno de los símbolos de los seguidores de la kabbalah, que, según afirman, les transmite energía positiva y les protege frente a la negativa.
Implicación en causas benéficas, fuertes aportaciones económicas a determinados proyectos humanitarios, un cierto alejamiento de las fiestas y eventos más glamurosos, nuevas actividades como el hecho de dedicarse a la literatura infantil en el caso de la reina del pop, pueden ser algunos detalles que reflejan ese cambio vital de algunas conocidas estrellas (aunque hay casos “extraños”, como el de Paris Hilton, que se confiesa seguidora de la kabbalah aunque su búsqueda de la paz interior resulta muy particular).

Mick Jagger, Elizabeth Taylor o Donna Karan
, comparten o han compartido este interés con personajes históricos como Einstein, Isaac Newton o el mismísimo Platón, porque, modas aparte, no hay que olvidar que la kabbalah existe hace miles de años. La búsqueda de la felicidad, de la paz interior y del sentido de la vida es algo inherente a la persona, famosa o no, y debe ser cierto eso de que el dinero no lo es todo y no da la felicidad.

mujerdeelite.com

Deje un comentario