Kadafi llamó a “tomar las armas” - Lea Noticias

Kadafi llamó a “tomar las armas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

kadafi-llama-a-las-armas

El coronel Muammar Kadafi instó hoy a los libios a "tomar las armas y luchar para liberar" al país de "los traidores y de la OTAN", cuando están en curso negociaciones en Túnez y las fuerzas rebeldes avanzan tras tomar el control de Zawiah, zona estratégica en la marcha hacia Trípoli.

Kadafi emitió el mensaje difundido en horas de la madrugada por la televisión estatal, que mostró imágenes, según dijo tomadas en "directo", con cientos de personas que llevaban banderas verdes y retratos del coronel.

"Tomen las armas y luchen para liberar a Libia de los traidores y de la OTAN", sostuvo Kadafi, y agregó: "Prepáranse para la lucha, la sangre de los mártires es combustible para el campo de batalla".

Las fuerzas rebeldes libias tomaron ayer el control de la ciudad de Zawiyah, al oeste de Trípoli, y atacaron Garyan, al sur de la capital.

Asimismo, voceros de la oposición dijeron que las fuerzas rebeldes controlaron Sorman, 70 kilómetros al oeste de Trípoli, en lo que parece ser un avance progresivo de las tropas de la oposición para cerrar el cerco sobre la capital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kadafi llamó a la población a tomar las armas cuando fuentes políticas reportaron coloquios secretos entre representantes del régimen libio y el Consejo Nacional instituido por la oposición, que se realizaron durante la noche en Djerba, sur de Túnez.

Fuentes de la seguridad tunecina dijeron que el diálogo se desarrolló en un hotel de Djerba "bajo estricta protección", con participación de ministros de Trípoli.

El ex primer ministro jordano Abdoul Ilhan al-Khatib, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, arribó hoy a Túnez para participar de negociaciones sobre Libia.

El ex premier dijo que arribó al país para unirse "a los coloquios entre representantes del régimen de Muammar Kadafi y de la rebelión".

Fuentes vinculadas a las negociaciones dijeron que un enviado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, participa de las tratativas en Túnez, sin precisar su identidad.

En tanto, el viceministro del Interior libio, Nasr el Mabrouk Abdalá, arribó hoy a El Cairo para una visita fuera de agenda, en momentos en que se incrementaron las versiones sobre su posible decisión de dejar Trípoli.

El funcionario libio llegó a la capital egipcia proveniente de Djerba, con nueve integrantes de su familia, y dijo a las autoridades que se encuentra en un viaje de "turismo".

Mabrouk fue designado viceministro del Interior por el coronel libio Muammar Kadafi en junio y las versiones sobre su decisión de dejar el régimen libio crecieron en los últimos días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ANSA

[Últimas Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario