Kelvin "Pollito" Peña debutó en Toros de Aragua y sobresalió - Lea Noticias

Kelvin «Pollito» Peña debutó en Toros de Aragua y sobresalió

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toros (98): Kelvin Peña (25, 5triples, 7asistencias, 6reb), James Maye Jr. (23), Kervis Ramírez (22, 6triples), Kleon Penn (6pts, 9reb), Jesús Urbina (2).- cinco inicial.- Robert Palacios (8), Jhon Romero (6), Fernando Lucena (6), Edgar Arteaga (0), Elder Giménez (0), José Silvera (-), José Manaure (-). DT.: Julio Toro

foto1

Trotamundos (81): David Cubillán (22, 5triples), Héctor Romero (14, 5reb), Juan Carlos Rodríguez (6), Robert Glenn (5), Ronnie Aguilar (1).- cinco inicial.- D´Angelo Riley (12), Hernán Salcedo (7), Tomás Aguilera (5), Pedro Cubillán (4), Alexander Morillo (3), César Silva (2), Miguel Ruiz (-).

Kelvin Peña se estrenó con Toros de Aragua este domingo y que mejor manera para comandar al conjunto astado a su primera victoria de la temporada cuando se impuso a su similar Trotamundos de Carabobo, de manera avasallante con marcador de 98-81 en la continuación de la cuadragésima edición de la Liga Profesional de Baloncesto.

El gimnasio Rafael Romero Bolívar recibió a una gran cantidad de fanáticos que se dieron cita para presenciar esta primera victoria del conjunto en la naciente campaña. Kelvin Peña con 25 puntos, 6 rebotes, 5 triples y 7 asistencias fue el mejor jugador en el tabloncillo. Lo siguieron James Maye Jr. con 23 y Kervis Ramírez sumó otros 22 incluidos 6 triples.

Este, fue el primer choque que disputa el entrenador Julio Toro ante su ex equipo del año pasado, y que mejor manera de verlo al conseguir el triunfo. “Es muy emocionante lo vivido hoy aquí. Salimos de una mala racha y solo queda seguir trabajando para encontrar la regularidad que necesitamos”, expresó el director técnico boricua. Asimismo, la figura del encuentro, Kelvin Peña manifestó que esta victoria se logró gracias a la defensa y el trabajo en conjunto. “Pudimos anular el ataque contrario cuando se tenía que hacer y todos comprendimos el rol que nos corresponde”, dijo después del partido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toros saltó a la cancha con Peña, Jesús Urbina, Kleon Penn, James Maye Jr y Kervis Ramírez; entretanto, Trotamundos hizo lo propio con David Cubillán, Juan Carlos Rodríguez, Robert Glenn, Héctor Romero y Ronnie Aguilar.

Paridad completa en la primera mitad

Durante los primeros minutos del encuentro, Toros corrió la cancha y con quiebres rápidos colocó rápidamente un parcial de 5-0 a su favor. Trotamundos pudo ir asentándose y empezó un intercambio de canastas entre ambas divisas. Por los visitantes, David Cubillán destacaba por su certeza en los tiros de tres puntos, mientras que por los cornúpetas, “Pollito”, empezaba a repartir el juego y cuando podía penetraba para conseguir el canasto.

De igual manera, James Maye Jr, y Kervis Ramírez hacían su aporte por los astados, mientras que “Pepito” Romero hacía lo mismo por la causa del expreso. En este primer tiempo, ninguno de los dos equipo se distanciaba en el marcador, la diferencia máxima solo llegó a ser de 5 puntos por encima y de manera cambiante, un momento dominaba Toros y en otro los valencianos.

Toros arrolló en el segundo tiempo

Para el complemento, Aragua fue superior en todos los aspectos de juego. Luego de venir del camerino, los cornúpetas intensificaron su defensa sobre los jugadores claves de Trotamundos con una zona, provocando muchos tiros de afuera sin balance de los visitantes, lo que provocó un cerco rebotero que favoreció a Toros en todo sentido y se adueñaron de los tableros; una vez hecha la transición defensiva-ofensiva, aparecieron los triples de Peña, y Ramírez para sacar ventaja, así como también el correr la cancha y anotar en quiebre rápido para establecer la diferencia en el marcador.

Ya para el último cuarto, Trotamundos no presentó respuesta alguna ante la táctica defensiva y la superioridad local en el ataque, los minutos fueron transcurriendo sin complicaciones para los aragüeños y la pizarra aumentaba la diferencia., quedando por 17 puntos la distancia al sonido de la chicharra final.

[Fuente: Prensa Toros de Aragua]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario