Kerry se reunirá con Putin en su primera visita a Rusia - Lea Noticias

Kerry se reunirá con Putin en su primera visita a Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá este martes en la ciudad de Sochi con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su primera visita a ese país tras la crisis en Ucrania.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá este martes en la ciudad de Sochi con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su primera visita a ese país tras la crisis en Ucrania, informó hoy el Departamento de Estado.

Kerry se reunirá con Putin en su primera visita a Rusia

El ministerio ruso de Exteriores ya había adelantado poco antes la visita de Kerry a Sochi, situada a orillas del mar Negro, pero sin confirmar su encuentro con Putin.

En Sochi el jefe de la diplomacia estadounidense prevé reunirse también con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para abordar una serie de asuntos bilaterales y regionales, entre ellos la crisis en Ucrania, las negociaciones nucleares con Irán y el conflicto en Siria, según detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Este viaje de Kerry, quien partirá hoy hacia Sochi, «es parte de nuestro esfuerzo continuo por mantener líneas de comunicación directa con altos funcionarios rusos y garantizar que los puntos de vista de Estados Unidos son transmitidos con claridad», indicó el Departamento de Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La crisis de Ucrania ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de apoyar militarmente a los separatistas del este ucraniano después de haberse anexionado la península de Crimea.

«Confiamos en que la visita del secretario de Estado Kerry sirva para normalizar las relaciones bilaterales, de las que tanto depende la estabilidad internacional», declaró en un comunicado el Ministerio ruso de Exteriores al anunciar el encuentro en Sochi entre Lavrov y el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por otro lado, el Departamento de Estado afirmó que Kerry viajará desde Sochi a la localidad turca de Antalya para participar el miércoles en una reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la OTAN.

Kerry regresará a Washington ese mismo día para asistir en la noche del miércoles a la cena que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ofrecerá a líderes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con quienes celebrará una cumbre de dos días para analizar la situación en Yemen y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros asuntos.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario