Kim Jong-un dio orden de atacar a Estados Unidos - Lea Noticias

Kim Jong-un dio orden de atacar a Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario de Defensa de EE.UU. califica el peligro como “real y claro” y manda más destructores y sistemas antimisiles

kim-jong-ataque-estados-unidos

La pesadilla del estallido de la temida guerra atómica parece ir haciéndose realidad. Corea del Norte dio ayer luz verde a su ejército para iniciar un ataque nuclear a Estados Unidos, y este calificó la amenaza como “real” y continuó fortaleciendo su defensa en el Pacífico con el envío de destructores y sistemas antimisiles. Publicó trome.pe.

El Estado Mayor del Ejército norcoreano subrayó que ponía en conocimiento de Washington que “las amenazas norteamericanas serán aplastadas”.

“Se utilizarán medios nucleares modernos, livianos y diversos… La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias, en este aspecto, ha sido finalmente examinada y ratificada”, dice el texto.

Además, se indica que “el momento de una explosión se acerca rápidamente” y la guerra podría iniciarse “hoy o mañana”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las tropas norcoreanas añaden que la política de creciente hostilidad de Estados Unidos y su imprudente amenaza nuclear son las causas para un inminente inicio del conflicto bélico.

Refuerza Posiciones

Esta situación fue calificada ayer por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, como peligro “real y claro” para los intereses de su país y aliados como Corea del Sur y Japón.

Por ello, EE.UU. desplazará un sistema antimisiles a su base de Guam, como “precaución”.

Se trata de un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el único diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio dentro y fuera de la atmósfera terrestre.

La isla de Guam, que pertenece a Estados Unidos como territorio no incorporado, está a 3.200 kilómetros de Corea del Norte y es uno de los objetivos que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha amenazado con atacar junto con Hawái y la costa oeste del territorio continental de Estados Unidos.

Kim lanzó esta semana un nuevo desafío al anunciar la reapertura del reactor principal de Yongbyon, que devolvería al país su principal fuente de plutonio para el desarrollo de armas nucleares.

Los expertos aseguran que Corea del Norte no tiene aún la tecnología para crear una ojiva lo suficientemente pequeña y potente para ponerla en un misil, aunque cuenta con la capacidad para realizar un ataque con misiles balísticos de rango medio con un alcance de cientos de kilómetros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esperan Ataque

Estados Unidos ya ha enviado los destructores “Decatur” y “John McCain” a posiciones no especificadas en el Pacífico occidental, para responder a las amenazas de misiles.

El Pentágono anunció, además, un plan para reforzar los sistemas de defensa antimisiles de la costa oeste de EE.UU. y estar preparados ante un eventual ataque con misiles.

El régimen de Kim aumentó sus amenazas contra Corea del Sur y EE.UU. desde que la ONU le impuso, el pasado 7 de marzo, nuevas sanciones por su última prueba nuclear de febrero.

Deje un comentario