Kodak demanda a Apple porque no le permite vender sus patentes - Lea Noticias

Kodak demanda a Apple porque no le permite vender sus patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kodak está en la quiebra, y uno de sus planes es vender una serie de patentes, que le permitirían conseguir dinero. Sin embargo, Apple no le permite hacerlo, según indica en una demanda presentada hoy por la compañía en Estados Unidos.

kodak

Según Kodak, Apple dice que es dueña de 10 patentes que surgieron después del trabajo en conjunto que realizaron ambas empresas a principios de 1990. Las patentes se refieren a tecnología que ayuda a los dueños de una cámara a tener una vista previa de la foto en un panel LCD, entre otras cosas.

Son patentes que forman parte del portafolio digital de Kodak, que incluye más de 700 patentes referentes a cámaras digitales (inventadas por Kodak), smartphones y tablets, que han generado más de USD$3.000 millones en ingresos desde 2001.

Kodak dice que Apple es el que más infringe las patentes de ese portafolio, y que podría ser también uno de los compradores de esas patentes. “La estrategia de Apple ha sido usar una gran cantidad de dinero para demorar lo más posible el pago de royalties a Kodak”, interfiriendo así la venta, dice la compañía en la demanda.

Kodak asegura que Apple busca “beneficiarse de la posición financiera difícil” de la compañía, “que empeorará si los deudores no pueden obtener un precio justo por las patentes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa es dueña de unas 10.700 patentes en total, y busca vender los portafolios de captura digital e imagen digital, compuestos de 400 patentes. La compañía pidió un préstamo de USD$950 millones para tratar de salir de la quiebra, que debe intentar pagar.

[Tomado de: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario