‘Kony 2012’ se convierte en el vídeo más viral de la historia de internet - Lea Noticias

‘Kony 2012’ se convierte en el vídeo más viral de la historia de internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ni la sensualidad de Lady Gaga, ni el imberbe Justin Bieber cantando ‘Baby’, ni siquiera las generosas curvas de Beyonce; el protagonista del vídeo que más visitas ha recibido en menos tiempo en toda la historia de internet es Joseph Kony, un militar ugandés de que pasará a la historia como el hombre del saco que secuestraba a niños para convertirlos en despiadados soldados de su milicia, el Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés). 

image

‘Kony 2012’, el documental sobre el señor ugandés de la guerra producido por la ONG estadounidense Invisible Children, alcanzó la noche del pasado domingo los 100 millones de reproducciones, lo supone superar holgadamente el récord del clip en el que Susan Boyle deslumbraba al jurado y el público del concurso ‘Britain’s Got Talent’, y que tardó nueve días en alcanzar la misma cifra en 2009.

El blog Visible Measures ha filtrado la Red para evaluar el impacto del vídeo de moda y los resultados son impresionantes: hasta ayer, ‘Kony 2012’ llevaba 112 millones de visitas, el vídeo estaba posteado en más de 750 páginas web y había sido traducido ya al español, el italiano, el francés y el chino. Además, acumula más de 860.000 comentarios.

Estas increíbles cifras han permitido que el trabajo de Invisible Children haya conseguido recaudar la friolera de al menos 3 millones de euros gracias a la publicidad on line sólo en las primeras 48 horas desde su publicación. Esto supone cerca de un tercio del presupuesto anual de la ONG.

A este paso, ‘Kony 2012’ no tardará en alcanzar las cifras de reproducciones de los vídeos más vistos en la historia de la Rad: el videoclip ‘Bad Romance’ de Lady Gaga, con más de 900 millones de reproducciones, y ‘Baby’, de Justin Bieber, con 1.100 millones de visitas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario