La adicción al teléfono reduce felicidad - LeaNoticias.com

La adicción al teléfono reduce felicidad

Las personas atadas a sus teléfonos son menos felices que aquellas que pueden ignorar las llamadas y mensajes, según un estudio de la Universidad de Kent, en Ohio.

8a0b61c8ddc09a8cdb46f15c6694cea1_article

Los investigadores analizaron el comportamiento de 500 estudiantes, a los que observaron a diario mientras hacía uso del teléfono, calibrando cómo afectaba a su percepción de la vida.

Tras analizar los resultados, llegaron a la sorprendente conclusión de que, antes de alegrarse por contactar con sus amigos por teléfono, la gente se sentía molesta al estar obligada a mantenerse en contacto constantemente, lo que a muchos les creaba ansiedad.

También observaron que otros tenían problemas para desconectarse de las redes sociales como Facebook. “A veces las redes sociales, hacen que me canse un poco de mi celular. Me hacen sentir que tengo una obligación más en mi vida”, confesaba uno de los estudiantes que participó en el estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“En la vida de muchos de estos estudiantes no hay tiempo para uno mismo o para estar solo, y creo que la salud mental requiere un poco de tiempo para estar a solas consigo mismo, para reflexionar, para echar una mirada al interior, pensar sobre la vida y recuperarse de los estreses diarios”, comenta Andrew Lepp, uno de los investigadores.

[Fuente: rt.com]

Contenido Relacionado