La adicción a internet ya tiene solución en Japón - Lea Noticias

La adicción a internet ya tiene solución en Japón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno japonés financió un estudio de la Universidad de Nihon cuyos resultados mostraron que 518,000 estudiantes entre los 12 y 18 años tienen una adicción a Internet.

adicción a internet

El problema de la adicción patológica a Internet no es exclusivo de Japón y de hecho cada vez es más común alrededor del mundo. La importancia en este estudio de los japoneses radica en que en un futuro podría ser útil para otras naciones.

Nihon estudió a 100,000 alumnos y los investigadores encontraron que el 8.1% podrían tener una severa adicción a Internet. Los síntomas que se tomaron en cuenta fueron la obsesión con actividades en Internet las 24 horas del día, depresión, mal desempeño escolar y una enfermedad conocida como trombosis venosa profunda que involucra coágulos de sangre en alguna vena del cuerpo. Además de estos síntomas, se encontró que el 23% tienen problemas para dormir.

El gobierno de Japón está muy preocupado por la situación y para intentar combatir este tipo de adicción, el ministerio de salud del país ya planeó futuras investigaciones y se asegurará de que los niños vayan al psicólogo para recibir atención y para que el gobierno pueda identificar desde dónde surge la adicción a Internet. Akifumi Sekine, un portavoz del ministerio, comentó para The Telegraph que la adicción podría estar incrementando y que hay que detenerla. “Se está volviendo cada vez un problema más grande. Estimamos que esto afecta a unos 518,000 niños de secundaria y preparatoria en Japón, pero ese número está incrementando y podría haber muchos más casos de los que ni estamos enterados.”

Otra propuesta muy interesante de la que habló Sekine es que el gobierno japonés creará campamentos libres de Internet donde los niños no tendrán acceso a sus gadgets y pasarán tiempo en el exterior haciendo diferentes actividades en grupo. Claro que una de las características principales de la adicción a Internet es la “recaída” en la adicción aún después de haber pasado un largo tiempo sin tener acceso a la red; por esta razón, la situación podría complicarse aún con el apoyo de los campamentos libres de tecnología.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un problema considerable de quitarle Internet a un adicto es que como su humor puede verse modificado por navegar en diferentes sitios, existen síntomas de abstencionismo como estrés físico o emocional. La idea del gobierno de Japón es que en algún momento este tipo de adicción sea algo tratable después de que se hagan más estudios y se revelen las causas. Aunque se han hecho numerosos estudios, aún no se comprende bien el problema; afortunadamente la reacción de Japón ante esta problemática podría desencadenar en propuestas similares en otros países.

[Fuente: unocero.com]

Deje un comentario