La alegría del calipso tomó las calles de Anaco durante Grito de Carnaval - Lea Noticias

La alegría del calipso tomó las calles de Anaco durante Grito de Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un ambiente de paz y armonía los ritmos cadenciosos típicos de las festividades carnestolendas se apoderaron de la ciudad de Anaco. Desde la avenida Mérida arrancó la fiesta con el popular buggy hasta llegar al Bulevar Venezuela.

ANACO 2014 - (24)

La alegría del pueblo Anaquense desbordó las vías del recorrido ante esta peculiar fiesta que se extendió hasta la media noche. Más de cinco mil personas disfrutaron de las presentaciones artísticas que programó el Gobierno de Anaco con el apoyo de Pdvsa Gas.

El estruendo de una lluvia de fuegos artificiales oficializaron las conicidades festividades en honor al Rey Momo de la mano del alcalde Marcos Ramos y la primera combatiente del municipio gasífero, Angie Ramírez de Ramos. “Queremos trabajar para potenciar a Anaco desde todo punto de vista socioeconómico. Ser una potencia y atractivo turístico; porque Anaco somos todos”, expresó el mandatario Local.

ANACO 2014 - (50)

Las 12 candidatas que se disputarán la tiara como soberanas de estos Carnavales Gasíferos y Culturales Anaco 2014 fueron vistas por primera vez por el pueblo anaquense. Hermosas jóvenes entre 15 y 18 años oriundas de estas tierras y que estarán dando el todo por el todo el próximo primero de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracoles, tambores y calipso

ANACO 2014 - (65)

ANACO 2014 - (123)

ANACO 2014 - (153)

La noche comenzó con el sonido de los caracoles y los exuberantes movimientos de caderas de la agrupación venezolana Tambor Urbano, quienes interpretaron sus conocidas canciones “La morena”, El hacha”, San Juan y los santos”, “Esta Flor es ara ti”, “Quítame la mano”, entre otras. Por más de una hora esta agrupación golpeo y replicó los tambores logrando encender los ánimos de los asistentes.

Luego, la agrupación Stell Band Alfrid se encargó de contagiar a todos los presentes con sus toques sobre el acero y al ritmo del calipso. La conducción del evento estuvo a cargo del conocido animador Raúl Álvarez, quien más tarde le dio la bienvenida a la tarima a The Same People quienes cerraron estas festividades al son de sus más conocidas interpretaciones “Riki Bum Bum”, Bienvenidos los turistas”, “Oro, calipso y ron”, “Medio pinto” y “Ajá ajá bandido”.

La primera combatiente y Presidenta del Comité Organizador de los Carnavales Gasíferos y Culturales de Anaco 2014, Angie Ramírez de Ramos; agradeció a todo el pueblo anaquense que se sumó a estas festividades que se organizan para el disfrute en familia. Del mismo modo, hizo extensiva la invitación para que disfruten de los demás días que se tienen preparados en el cronograma festivo carnestolendo.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anaco]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario