La amarga historia de Cafú: De campeón del mundo a perderlo casi todo por millonarias deudas - Lea Noticias

La amarga historia de Cafú: De campeón del mundo a perderlo casi todo por millonarias deudas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es uno de los futbolistas brasileños más laureados de la historia. Ganó dos Mundiales, dos Copas de América, una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros títulos en el fútbol europeo. Pero actualmente ha perdido cinco propiedades por culpa de varias deudas millonarias. Se trata de Cafú, el famoso lateral derecho de la Canarinha, quien atraviesa un pésimo momento financiero y personal.

Cuando se retiró del fútbol, Cafú fundó una empresa de representación de deportistas junto a su esposa. Sin embargo, su patrimonio se vio afectado por las malas inversiones y la agencia Capi-Penta International Player adeuda préstamos que van desde los USD 300.000 hasta los 1,5 millones.

El Tribunal de Justicia de São Paulo le ha incautado cinco inmuebles y el fisco brasileño le ha bloqueado otras 15 hasta que se resuelva el litigio. Cafú tiene en total 32 inmuebles a su nombre, todos adquiridos en su etapa de futbolista. Son apartamentos que van desde los 55 metros cuadrados hasta fincas de casi 4 hectáreas.

“Es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todo para pagar las deudas”, explicó el ex futbolista al periódico Folha de São Paulo.

Pese a que la deuda de Cafú, de 49 años, asciende casi a USD 6 millones, todo indica que podrá saldarla si resigna varios de los bienes que consiguió durante su exitosa carrera deportiva, que inició en el São Paulo FC y continuó en el Zaragoza, Palmeiras, AS Roma y AC Milan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, el campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002 participó en el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, recientemente ha sido uno de los miembros del Comité Organizador de la Copa América y fue anunciado también como embajador de Brasil en el Comité Organizador del Mundial de Qatar de 2022.

Fuente

Deje un comentario