La aplicación más vendida para iPad está hecha en Flash - Lea Noticias

La aplicación más vendida para iPad está hecha en Flash

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando hablamos de Adobe Flash, o simplemente de Flash, como solemos llamarlo, solemos asociarlo con un alto consumo de recursos en nuestro sistema, una performance y funcionamiento del complemento o aplicación de turno que deja bastante que desear, y de un elemento ajeno cuando lo vemos como la parte central de un servicio o web. Por supuesto, no todo es malo, y podemos disfrutar de funcionalidades, aplicaciones y servicios que están realmente geniales, pero el precio a pagar tal vez puede ser demasiado alto si además consumimos dichos contenidos a través de nuestros teléfonos móviles. Aunque cada vez son más potentes, se trata de plataformas que comparadas con un equipo de escritorio se quedan muy atrás en cuanto a especificaciones.

machinarium04bigger1-e1315648576972

Ese fue uno de los motivos por los que Apple no ha permitido el consumo de Flash en sus dispositivos móviles, concretamente porque no hacía uso de la aceleración de hardware que ofrecían sus aparatos, y hacer uso de por ejemplo vídeo flash —YouTube, Vimeo, etc— era demasiado costoso a nivel de consumo de batería y también respecto al rendimiento.

Por ello no deja de ser curioso el dato que les cuento a continuación. La aplicación más vendida de iPad en la App Store fue creada utilizando nada más y nada menos que Adobe Flash. Se trata de Machinarium, un juego bastante popular que ofrece horas y horas de diversión en una puzle-aventura que fue puesta hace sólo dos días a la venta en iPad.

Para ver el lanzamiento hizo falta que el equipo de desarrollo hiciera una conversión a Adobe Air y además utilizó Flash Builder, una herramienta que permite crear re-packages de las aplicaciones Flash para hacerlas disfrutables en iOS, tabletas BlackBerry o Android. El proceso se describe en la propia página de Adobe. El proceso es sencillo pero para que nos hagamos a la idea de los inconvenientes de Flash, sigue requiriendo unas buenas especificaciones de hardware, ya que el juego esta sólo disponible para iPad 2.

Cortesía: Bitelia.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario