La atracción sexual ¿Por qué la sentimos? - Lea Noticias

La atracción sexual ¿Por qué la sentimos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué sentimos atracción sexual hacia alguien, es decir, cuál es el detonante? Los mecanismos de la atracción sexual son un misterio y muy subjetivos para cada uno de nosotros. Pero va más allá de lo física ya que dicha atracción  surge también a través del bienestar, del olor, y de la confianza que nos inspira alguien.

atraccion

Los estímulos visuales, el olor de una persona, su voz, su tacto, sus gestos son factores clave a la hora de sentir deseo sexual por alguien. Por lo general, se utiliza la palabra química para eludir a este concepto de atracción sexual cuando dos personas sienten que conectan de alguna manera y, la atracción en este sentido es fundamental.

¿Cómo funciona el juego de la atracción sexual?

El físico juega un papel crucial en la atracción sexual y de hecho,  de forma inconsciente, solemos hacer un análisis del rostro ya que la simetría de la cara guarda relación con elatractivo sexual. Una vez que te acercas a la otra persona por esta conexión inicial, el sentido del olfato juega un papel importante y el tono de voz también resulta estimulante a la hora de desencadenar la atracción sexual.

El físico no sólo se refiere al atractivo de una persona. Sus gestos, la forma de expresarse y de moverse también son elementos claves para que pueda surgir una atracción sexual entre dos personas. Del mismo modo, el contacto físico es un detonante más, ya que el tacto, tocar la mano, acariciar la cara, cogerle del brazo, agarrar con firmeza la cintura o dejar rodar los dedos por la espalda,  son clave para suscitar la química.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: cosasdesexualidad.com]

Deje un comentario