La avena y los beneficios que posiblemente no conocías - Lea Noticias

La avena y los beneficios que posiblemente no conocías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La avena es uno de los cereales más ricos en vitaminas, minerales y grasa vegetal, por ello tiene múltiples bondades consumirlo con regularidad.

avena

A continuación la lista de sus mayores aportaciones para la salud.

1.- Reduce el colesterol malo. El salvado de avena (cáscara exterior de la planta) ayuda a disminuir el LDL (colesterol malo en la sangre). Hay que tener en cuenta que los niveles altos de este tipo de proteína aumenta el riesgo de padecer un ataque cardiaco o un derrame cerebral. Un rico tazón de avena por la mañana, disminuirá esta probabilidad.

2.- Disminuye enfermedades cardiovasculares. Al reducir los niveles de colesterol, ayuda directamente al corazón a un ágil funcionamiento, es por ello que los nutriólogos recomiendan a personas que padecen enfermedades del corazón comer diariamente este rico cereal.

3.- Ayuda al buen funcionamiento de nuestro cerebro.Estudio realizado por la Universidad de Columbia en Estados Unidos determinó que el consumo de cereales de avena ayuda a fortalecer las funciones neurológicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.- Produce una sensación de saciedad. Al ser rica en fibra soluble los hará reducir las ganas de comer. Si desean utilizar este cereal para moderarse en la comida, se recomienda poner en un vaso con agua 2 cucharadas de avena, dejarla reposar por 2 horas, retirar el cereal y beber el agua.

5.- Ayuda al aparato respiratorio. Por su función mucolítica, esa apariencia espesa al contacto con el agua, ayuda a los pulmones a expulsar flemas y disolverlas.

6.- Actúa como afrodisiaco. Aunque no lo crean, por su contenido energético de carbohidratos, es recomendada en la dieta para aumentar la líbido. Se recomienda tomar avena con canela y miel por la mañana, para obtener mayores resultados.

7.- Mejora el sistema inmunológico. Tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmune contra las infecciones bacterianas, su componente beta-glucano es el encargado de localizar el foco de infección y eliminar las bacterias causantes.

8.- Regula el nivel de azúcar en la sangre. El consumo de este cereal hace que sea fácil mantener el nivel de azúcar regulado, por ser rica en magnesio, participa en la secreción de insulina.

9.- Es diurética. Si consumen regularmente avena, tendrán menos posibilidades de sufrir enfermedades reumáticas relacionadas a la retención de líquidos

[Fuente: publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario