La canción más famosa de los 80 resultó ser plagio - Lea Noticias

La canción más famosa de los 80 resultó ser plagio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La música en muchas ocasiones tiene censura, hay canciones que al ser escuchadas causan molestia en cierto sector de la sociedad, letras que incomodan, de protesta o que tocan aquellos temas que muchas veces no quieren ser escuchados….

kaoma

No obstante, la censura puede ir más allá de una simple canción, hay artistas que son tachados, por su manera de vestir o por la forma en que presentan sus shows.

Un ejemplo de esto, es el fenómeno que se suscitó con el grupo Kaoma, quienes dieron mucho de qué hablar porque su música estaba muy apegada a un baile que se hiciera muy famoso en la década de los 70, La Lambada; ritmo muy popular en Brasil.

Con la incursión de Kaoma en la escena musical de finales de los 80, este baile tomó gran relevancia, ocasionando que muchas personas quedaran escandalizadas por dicha danza de movimientos sensuales y provocadores.

Precisamente, Kaoma se convirtió en todo un suceso dentro de la música pop de esos años… El grupo se formó en Francia y sus integrantes, en su mayoría, eran inmigrantes brasileños que radicaban en París. Ellos se adjudicaron la creación de la Lambada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sitio te.acuerdas.de, nos cuenta un poco de la historia de Kaoma y su sensual baile, que hasta hoy sigue vigente.

En 1989 grabaron su primer disco, "World Beat", teniendo un gran éxito con el tema "Lambada", versión brasileña del tema "Llorando se fue" (1982) del grupo "Los Kjarjas". La canción dio pie a un sensual y polémico estilo musical. Era una mezcla de ritmos como salsa, samba y tango. El baile consistía en utilizar el tradicional ritmo un, dos, tres; pero logrando que la pareja se acercara hasta quedar abrazada.

Los integrantes de dicha agrupación boliviana denunciaron a Kaoma por plagio, demandando una indemnización en relación con los derechos de autor. Luego de la solución del conflicto legal, la banda regresó con nuevas composiciones como "Danzando Lambada" (Dançando Lambada). Sin embargo, no tuvieron el mismo éxito.

Kaoma ha proseguido su trayectoria artística de manera intermitente, editando los discos "La Meche Noche" (1998) y "Sweet Rhodes" (2005), pero sin mucha trascendencia.

Los integrantes de este peculiar grupo eran Loalva Braz (vocalista), Jacky Arconte (guitarra), Chyco (bajo), Abhissira (batería), Juan José Mossalino (bandoneón), Claudio Quieroz (saxo) y Fania (bailarina), entre otros.

Actualmente, siguen en la agrupación Etna Brasyl (vocalista) Chyco Dru (bajista) Jacky (guitarrista). En el 2011 Loalva Braz, quien fuera la vocalista, editó un CD/DVD con los mejores éxitos de Kaoma.

Por otro lado, el ritmo de la lambada sigue estando vigente en algunos sitios brasileños. Varios cantantes hacen canciones que mezclan la lambada con otro tipo de melodías. En 2006, los cantantes Wisin & Yandel usaron la melodía de este ritmo para crear la canción de "Pam Pam".

Mariana Seoane grabó la canción de "Llorando se fue" en español, en su álbum de 2007 "Esta de Fiesta… ¡Atrévete!"

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2011, Jennifer López usó el tema "Llorando se fue" de los Kjarkas como base de su canción "On the Floor".

El cantante puertorriqueño, Don Omar, trasformó la versión original boliviana de la misma canción, creando el tema "Taboo".

Asimismo, la canción "Stereo Love", de Edward Maya y Vika Jigulina, utiliza instrumentos parecidos a los usados en la instrumentación de la lambada.

En 2011, la cantante mexicana Anahí grabó una versión en vivo de la canción como un bonus trackde su gira MDWT ir Go.

Hasta la cantante rumana Inna tuvo su propia versión del polémico baile, sacando una canción titulada "Dancing Lambada".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario