"La captahuella se la tienen que poner a los funcionarios que permiten el contrabando en la frontera" - Lea Noticias

«La captahuella se la tienen que poner a los funcionarios que permiten el contrabando en la frontera»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, rechazó la medida tomada por el régimen de colocar la captahuella solamente en comercios ubicados en estados fronterizos y en la red de alimentos del Estado, porque consideró que es igualmente discriminatoria, por lo cual se continuará haciendo presión para evitar la implementación del modelo cubano.

RP_Freddy_Guevara_01_sept_2014

“Este planteamiento de la captahuella no es nuevo, esto tenía tiempo ya planteándose en Venezuela. De hecho nuestro dirigente Ismael León ya lo había denunciado en muchas oportunidades sobre la pretensión totalitaria y cubanizadora del régimen en controlar la vida de los venezolanos. Debido al rechazo que se dio por parte de la sociedad, el régimen ha ido cambiando su posición, lo que nos da entender que la sociedad organizada logrará los cambios políticos. Sin embargo, no podemos ser conformistas, porque ahora la captahuella de los alimentos sería solo para la frontera y la red de alimentos del Estado, eso es discriminatorio. Si hay una población sufrida en Venezuela es la gente que vive en la frontera. Ahora, no solo tienen un chip para la gasolina, sino también un racionamiento para la compra de alimentos. Esto es una muestra más de la discriminación a los pueblos fronterizos de Venezuela. Con ellos toda la solidaridad y desde Voluntad Popular vamos a alzar la voz de la protesta contra este mecanismo”.

Guevara, acompañado del dirigente nacional Ismael León y el coordinador nacional de Juventudes, concejal Reinaldo Díaz, rechazó las declaraciones del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien planteó que premiará aquellos que denunciarán el contrabando. “Como si la problemática fuera un asunto del pueblo contra el pueblo, cuando todos sabemos que los que permiten el contrabando son los que están encargados de la frontera, es decir, la Guardia Nacional. A nosotros nos dieron la información de las dudas que existen sobre si la asignación de los funcionarios a los puestos de la frontera es aleatoria o no, ellos saben que es un negocio lo que hay allí. El llamado es a investigar a quienes son los responsables realmente del esquema del contrabando. La captahuella no la tienen que poner en el Bicentenario, tienen que ponerla en donde el Guardia Nacional hace parte del día, para saber quién fue el responsable de dejar que pasaran los alimentos y la gasolina. Queremos saber quiénes son los funcionarios que se roban los reales, los alimentos y  las medicinas de la población”.

El dirigente aseguró que los venezolanos no pueden ser conformistas con el recule del régimen. Al contrario, debe dar más fuerza para continuar firmes ante el avance del modelo cubano que se pretende imponer en Venezuela. “El gobierno va a seguir en su arremetida. El aumento de las tarifas de los servicios públicos es inconcebible en un país que está contemplado como potencia energética, como decían en los 5 motores del socialismo. Ese motor no solo quedó fundido, sino que lo desvalijaron y lo pasaron al contrabando, lo repartieron entre los iraníes, chinos y rusos. No es concebible que estemos importando electricidad de Brasil y ahora que empecemos a importar petróleo de diferentes países”.

Ante todas las medidas económicas y sociales que pretende imponer el gobierno, Voluntad Popular propone un cambio profundo, urgente e incluyente. “Cada día que pasa somos más pobres y menos libres y cada día que pasa el gobierno va a seguir profundizando su modelo cubano en Venezuela. ¿Qué vamos a esperar? ¿Dos años para ver si aquí terminan de cerrar todos los medios de comunicación, prohibir todos los partidos y legitimar solo a los que creen en el socialismo y no les hacen críticas al gobierno? Ese es el camino que nos quieren plantear. Pero nuestra propuesta es clara. Creemos que el país debe entrar en un debate en todas las instancias para discutir cuál es la ruta que consideramos que hay que asumir para lograr el cambio político. Nosotros tenemos una propuesta, que será presentada en los próximos días, donde daremos la visión clara al país. Hemos escuchado críticas y propuestas para la Constituyente y producto de esa reflexión presentaremos un documento con una hoja de ruta clara donde se difundirá la visión de esta lucha”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guevara invitó a los compañeros que integran la Mesa de la Unidad a escuchar al pueblo, luego del llamado que se hizo el pasado jueves. “La gente rechazó el cacerolazo porque quieren más contundencia y nosotros tenemos que entender eso con todo lo que eso implica. La gente está pidiendo de la dirigencia más allá de un reclamo, una acción. El pueblo nos dijo a toda la dirigencia opositora que no bastan solamente las cacerolas, queremos acciones reales que impliquen la protesta y permitan el freno del régimen. Nosotros lo hemos dicho en todo momento, aquí no hay salida a la crisis sin presión, sin protesta como está consagrada en la Constitución. Seguiremos llevando a las distintas instancias a que activemos un plan de movilización que vaya mucho más de acciones simbólicas”.

RP_Freddy_Guevara_01_sept_20141

En cuanto a las declaraciones de Diosdado Cabello, quien aseguró que Leopoldo López se le tiene permitida la visita  abierta en Ramo Verde, Guevara expresó que “es mentira que Leopoldo tiene las visitas abiertas, ya hemos ido varias veces para allá y no nos han negado el acceso. De hecho, las condiciones de reclusión son mucho peor, las requisas son constantes y se mantiene el aislamiento. Si es mentira lo que Voluntad Popular y los abogados están diciendo señor Cabello y señora Ortega Díaz, entonces permitan que el pueblo vea a Leopoldo López como Hugo Chávez cuando estuvo preso”, puntualizó.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario