"La ciudad de las nieves eternas" Por @glimargica - Lea Noticias

«La ciudad de las nieves eternas» Por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gliceria GilMuy cercanas las vacaciones escolares, las familias comienzan a preparar el viaje que les llenará de regocijo. Algunos seguramente habrán escogido su destino, ya sea por ir por primera vez o para regresar a la ciudad de Mérida, fundada inicialmente con el nombre de Santiago de los Caballeros de Mérida ubicada entre las sierras de la Culata y Nevada que también son parques nacionales. Cuatro ríos la atraviesan, el Chama, el Albarregas, el Mucujún y el Milla.

Un maravilloso día se puede pasar en el casco histórico central, dándose un baño de cultura con la visita a los distintos museos y bibliotecas así como al imponente edificio del Rectorado de La Universidad de Los Andes (ULA).

Para los practicantes de la religión católica es lugar imperdible la Catedral Metropolitana de Mérida, Basílica Menor, de estilo barroco, construida en honor a la Virgen Inmaculada, a semejanza de la Catedral de Granada en España, a mi juicio la más bella de todo el país.

Cuando de comer se trata la primera opción la representa el Mercado Principal, situado en la Avenida Las Américas, donde se pueden degustar muchos platos merideños que incluyen pisca andina, la trucha, y la arepa andina a precios atrapadores. Además se consigue artesanía típica de la región y los famosos abrillantados, los alfajores y almojábanas.

Y por supuesto, el helado en la Heladería Coromoto, la más famosa, que ostenta un record Guinness como la heladería que ofrece más sabores para su degustación.

El Parque Zoológico Chorros de Milla es un sitio tan espectacular que no se debe dejar de visitar. Allí nos encontramos de frente con la naturaleza y además de caminerías bien conservadas y hermosas caídas de agua, hay distintas y exóticas especies. El costo de la entrada es sumamente bajo y para los mayores de 60 años es libre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay muchas opciones de alojamiento pero particularmente les recomiendo el Hotel Aldea Valle Encantado, un lugar tan espectacular donde se escucha el sonido del silencio. Con habitaciones y cabañitas muy acogedoras en unos espacios bellísimos donde la tranquilidad y la paz nos llena de regocijo.

Este hotel, que se encuentra en la vía hacia Jají, aproximadamente a 5 minutos del parque La Venezuela de Antier, ofrece amplios espacios, una piscina temporizada con jacuzzi de la cual no provoca salirse, restaurantes, salones de entretenimiento, un spa y una espectacular sala de fisioterapia donde usted puede acudir con la prescripción de su médico y sentirse no solo restablecido físicamente sino también con mucha fortaleza espiritual para volver a afrontar su vida cotidiana.

La sala de rehabilitación está atendida por la Licenciada Noryan Ferreira y dos hermosas chicas fisioterapeutas que la acompañan en tan especial labor.

Mérida está resguardada por la cumbre más elevada del país como lo es el pico Bolívar el cual tiene una altura de 4.978 metros sobre el nivel del mar, en cuya cima se puede observar el hielo producido por la naturaleza cuando de muy bajas temperaturas hablamos, razón por la cual a la ciudad se le conoce como la de las nieves eternas.

Por Gliceria Gil

Temas relacionados

Deje un comentario