La cofradía de Chuao tras el lente de Ivor Lugo - Lea Noticias

La cofradía de Chuao tras el lente de Ivor Lugo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El arte corporal inmerso en la ceremonia del Corpus Cristi, de los Diablos Danzantes de Chuao, “donde el cuerpo se expresa entre el ritual, la danza y la música, que en conjunto ofrecen imágenes maravillosas que quise captar a través de mi fotografía” conforman la muestra fotográfica que estará presentando el fotógrafo venezolano radicado en España Ivor Lugo, en el Sexto Encuentro mundial de Arte Corporal, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre en Caracas.

IVOR LUGO

Así lo dio a conocer, este profesional del lente quien explicó que este registro realizado entre los años 2006 y 2007 “surgió a raíz de un encargo fotográfico sobre el tema del agua en el marco de la Bienal del Agua, realizada por el IARTES en el 2006”.

Explica: “Una vez que me encontré en ese maravilloso pueblo y en esas fechas en particular, fue inevitable que me dedicara a fotografiar la espectacular tradición de los Diablos Danzantes de Chuao.”

Lugo, quien también es músico –baterista-, indica que a partir de ahí floreció en el la intención de “documentar estas fiestas donde sus habitantes son partícipes de ceremonias donde se rinde homenaje al Santísimo, a través de danzas, ritos y comidas”.

A juicio de Lugo, el Encuentro Mundial de Arte Corporal, el cual se celebra anualmente, “cada vez ha mejorado y superado al del año anterior. Me parece magnifico que se mantenga en vigencia y que incluya cada vez más nuevas formas de expresión corporal con excelentes artistas tanto venezolanos como invitados de diferentes partes mundo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este fotógrafo estudió la especialización de fotografía de autor en Barcelona, España y actualmente continúa viviendo allá pero ahora se forma académicamente en la especialización de fotografía de reportaje, a la vez que trabaja en el instituto donde es becario.

El trabajo fotográfico actual de Lugo “se centra en profundizar e ir creando mi propio lenguaje fotográfico, es decir, en fusionar mi visión artística y autoral con mi visión documental y de reportero gráfico. Ir produciendo imágenes que tengan un valor agregado más allá que el documental, donde lo conceptual, lo artístico y lo estético estén implícitos en cada imagen”.

 

Diablos de Chuao 1

Este evento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de la Imagen y el Espacio se llevará a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, jardín del museo de ciencias, museos de Arte Contemporáneo y Bellas Artes y Plaza Morelso )

Temas relacionados

Deje un comentario