La Conferencia Episcopal Italiana felicitó al papa incorrecto (qué pelón) - Lea Noticias

La Conferencia Episcopal Italiana felicitó al papa incorrecto (qué pelón)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha cometido un error al felicitar al arzobispo de Milán, Angelo Scola, en lugar de al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, por su elección este miércoles como nuevo papa.

111845-620-282

En un comunicado enviado por correo electrónico, pocos minutos después de conocerse el nombre del nuevo jerarca católico, la CEI «ha saludado con satisfacción la noticia de la elección del cardenal Angelo Scola como sucesor de Pedro». A pesar del error inicial, en el resto del texto se hace referencia al cardenal argentino.

«Quiero expresar el gozo y el reconocimiento del episcopado y, por tanto de la Iglesia Católica italiana, por la elección de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Pedro», ha escrito monseñor Mariano Crociata, según informa el diario Il Corriere della Sera.

Crociata añade que «un particular legado une a la CEI con el sucesor de Pedro». «Nos sentimos testigos privilegiados de la misión del pontífice, así como los beneficiarios de su atención continua y de su magisterio solícito», indica.

Scola había entrado al cónclave como uno de los favoritos a suceder a Benedicto XVI. Pero este miércoles, tras cinco votaciones, los 115 cardenales daban la sorpresa y elegían al jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio como nueva cabeza del catolicismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EP

Temas relacionados

Deje un comentario