La Copa del Mundo llega a Venezuela para ser exhibida durante tres días - Lea Noticias

La Copa del Mundo llega a Venezuela para ser exhibida durante tres días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Copa del Mundo de la FIFA comenzó un viaje por 88 países en septiembre de 2013. Hoy en horas del mediodía la Copa llegó al país para ser exhibida, durante tres días, por segunda vez en la historia (la primera fue 2010) en esta nación.

copafifa.520.360

El ministro de Deportes, Antonio «El Potro» Álvarez, recibió en el Aeropuerto de  Maiquetía el avión con la Copa del Mundo de la FIFA.

El trofeo de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) será exhibida durante tres días en el país. Esta sería la segunda vez en la historia, la primera fue en el año 2010, que la Copa está en suelo venezolano para el deleite de los fanáticos de este deporte.

Desde septiembre del año 2013, la Copa del Mundo inició un viaje por 88 país, incluido Venezuela. La Copa estará en Caracas, específicamente en el Hotel Eurobuilding. El traslado de la Copa desde Colombia a Venezuela fue hecho por Luis Chataing y Humberto Turinese.

Habrá para público juegos interactivos, presentaciones musicales e interacción con la mascota oficial del mundial de Brasil 2014, Fuleco. Habrá también oportunidad de fotografiarse junto al trofeo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Christian Karambeu, Embajador de la FIFA, develó junto con el ministro de Deportes, Antonio «El Potro» Álvarez la Copa. Karambeu señaló que constituye un honor para la organización presentarla en el país y en otras naciones del mundo. «Ha viajado por muchos países», acotó.

La Copa irá a Miraflores para ser presentada ante el presidente Nicolás Maduro, en la noche estará en una gala de oro en el Castillo San Román, posteriormente formará parte de una actividad con fanáticos quienes concursaron para verla de cerca.

Luego de estar en Venezuela, la Copa viajará Guatemala. El diseño de este trofeo, realizado por Silvio Gazzaniga fue escogido entre 53 diseños presentados a principios de los años 70.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario