La cruz de mayo y San Juan visitan el Museo Arturo Michelena de Caracas - Lea Noticias

La cruz de mayo y San Juan visitan el Museo Arturo Michelena de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el objetivo de mantener viva la identidad y la tradición popular, el Museo Arturo Michelena invita a todas aquellas personas que visten la cruz de mayo  a concursar y compartir este fervor religioso, este sábado  25 de mayo, a la 1:00 pm, en la sede de la referida institución museística, ubicada en la esquina de Urapal, No. 82, en La Pastora, Caracas.

cruz_de_mayo1

Así lo dio a conocer Mónica Santander, directora de integración comunitaria del MAM, quien indicó que en esta actividad coordinada conjuntamente con el Centro Cultural “Papucho y sus niños” se otorgarán tres reconocimientos simbólicos que tomarán en cuenta la creatividad, originalidad y la temática.

“Obsequiaremos materiales para el trabajo creativo y  publicaciones del museo, entre otros”. Por otra parte añadió que la jornada estará animada con la música tradicional del “Ensamble Cocuy de Penca” y las danzas de los niños del Centro Cultural Papucho y sus Niños.

Santander, enfatizó que este tipo de actividades de animación cultural que conectan el museo con la fe y la tradición y estimulan, así mismo, la participación del público,  se realizan  anualmente desde hace cinco años, mencionando entre estas fiestas populares:  San Juan,  la Cruz de mayo  y la paradura del Niño.

“En este caso, exploramos un hecho creativo como es vestir la cruz con toda la carga simbólica de la fe con la que el pueblo mantiene viva esta expresión de la cultura nacional, del  mismo modo contribuimos a difundir actividades musicales y escénicas locales”. En ese sentido dijo que resulta muy importante sobre todo transmitir a los niños, a las nuevas generaciones, “estas experiencias que los conectan con la identidad local, nacional, con la fe y la tradición”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre tanto indicó que en la Pastora existen colectivos culturales organizados desde la base social de la parroquia, cito casos como el Colectivo Cultural Manicomio, que trabajan conjuntamente con el grupo de músicos Ensamble cocuy de penca, que representa un sector histórico, emblemático y significativo del populoso sector  están hacia el oeste .  Así mismo, entre los colectivos que, a través de eventos y tradiciones, se han integrado a la programación que el museo construye junto a la comunidad, mencionó el Centro Cultural Papucho y sus niños que pertenece a El Polvorín, ubicado en la Puerta de Caracas, de la Pastora.

Invitó a todo el público a recibir este sábado a San Juan con todo el sabor y ritmo de la danza y música que acompaña a este acto de fe popular y finalizó diciendo que no se pueden perder todas las actividades que el Museo Arturo Michelena tiene preparadas en ocasión al 50 aniversario de la casa museo.

Prensa Especial

Temas relacionados

Deje un comentario