La cruz Roja celebra 150 años de servicio - Lea Noticias

La cruz Roja celebra 150 años de servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cruz Roja Internacional celebra 150 años de estar sirviendo a cualquiera que necesite atención, sin ninguna distinción; una organización que nade de Henri Dunan y su preocupación por los heridos de guerra, sin importar banderas.

museo-cruz-roja-04

Fue a mediados del siglo XIX cuando empezó a esparcir la idea de que era necesario contar con una organización neutral desde la que se proporcionaran los cuidados necesarios a quien lo necesitara; tal como funciona hoy en día esta asociación de ayuda. Según reseña De10.com.mx

Para celebrar su aniversario de servir a los habitantes de todo el mundo, el Museo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja inaugura una exposición permanente que lleva el nombre «La aventura humanitaria», que dividieron en tres temas principales: Defender la dignidad humana, Restablecimiento del contacto entre familiares y Reducción de riesgos naturales.

Misma que estuvo a cargo de tres arquitectos internacionales: Shigeru Ban (Japón), Gringo Cardia (Brasil) y Diébédo Francis Kere (Burkina Faso), con el fin de reflejar el mundo voluble de hoy y los cambios que están afectando la acción humanitaria, explica la página del Comité Internacional de la Cruz Roja: icrc.org.

Basados en una perspectiva histórica, el museo que abrió hace 25 años renueva su interior y buscar mirar al futuro con un mensaje de esperanza que quiere hacer llegar a todos los ciudadanos del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El museo se encuentra en Ginebra, Suiza, en una construcción subterránea hecha de cristal y cemento, bastante moderna. Se inauguró en 1988 y encontramos obras como «Los petrificados», escultura de Carl Bucher que representa la violación de los derechos del ser humano; además de combinar las clásicas exposiciones con otras más vanguardistas donde los medios audiovisuales son centrales.

El museo documenta la historia de la organización humanitaria fundada en 1863 por Henry Dunant, comerciante ginebrino impresionado por los 40 mil caídos de la batalla de Solferino que tuvo lugar en 1859, como ya lo mencionamos.

No esperes más e ingresa a redcrossmuseum.ch y descubre todo lo que es y lo que te presenta La Cruz Roja Internacional. ¿A poco lo imaginabas?

Temas relacionados

Deje un comentario