"La decepción interna ya es 'colectiva'", por @LesterToledo - Lea Noticias

«La decepción interna ya es ‘colectiva'», por @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO LESTER TOLEDO @LesterToledoEl «hombre es el lobo del hombre» es una célebre frase con la que el filósofo Thomas Hobbes interpretó los procesos antagónicos que rigen nuestra sociedad. Para él, la depredación social tenía una misma víctima y un mismo victimario.

Aunque la búsqueda de la sobrevivencia nos obliga a la concertación y al equilibrio de la existencia humana, a veces este precepto se cumple. La moraleja de Hobbes encuadra con los acontecimientos que desde la mañana de este martes se escenificaron entre los bandos de la revolución en Caracas llamados «Colectivos» y que insurgen indignados contra el mismo Gobierno que los armó, y no sólo de ideales y propósitos.

La hasta ahora inexplicable toma del edificio Manfredi de Quinta Crespo por parte de las autoridades policiales, a la hora de escribir este artículo, no ha sido justificada. A pesar de ello, las dudas quedaron disipadas tras el tuiter del ministro del Interior y Justicia Rodríguez Torres quien aclaró, sin que nadie se lo preguntara, que estos enfrentamientos nada tenían que ver con el caso Serra. ¡No aclare ministro que oscurece!

Como el caco que grita «¿Cuál gallina?» sorprendido saltando una cerca, el titular de la cartera de seguridad del país explicó lo que sospechamos sobre el vil y condenable asesinato del joven diputado, que ahora quieren achacarle a la oposición.

Minutos antes el depuesto cabecilla del colectivo «5 de marzo» José Odreman, quien estaba muy relacionado con Robert Serra, advertía que responsabilizaba de su seguridad a Rodríguez Torres. Horas después fue abatido con 32 disparos según denuncia su hermana.

Pero no todo se queda allí. Odreman. Aparece en fotografías con Chávez, Cilia Flores y el General Barrientos y ahora vienen a decir que era un delincuente. ¿Cómo es que sabían que era un delincuente pero se fotografiaban con él? y peor, ¿Cómo tenía acceso al estricto círculo de Casa Militar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas no son elucubraciones, pues todo lo que he dicho son hechos fácilmente comprobables. Por eso me pregunto: ¿Cómo le van a explicar esto al país? ¿Qué van a argumentar de todo esto?, y más importante, ¿A quién van a culpar? ¿A la CIA, a Uribe, a Leopoldo López? ¿Van a seguir diciendo que estos colectivos, que ellos mismos armaron, son de paz?, o mantendrán la nueva versión de que son delincuentes, cosa que ya habíamos dicho desde la oposición cuando arremetieron contra jóvenes que protestaban pacíficamente.

Más involución dentro de la mal llamada revolución. La implosión dentro de una estructura de Gobierno que nació enferma y que logró embaucar a algunos pero que sigue progresivamente haciendo aguas dentro de las masas populares, que están cansadas de la inseguridad, del desempleo, de las colas, de la inflación, del desabastecimiento, de la devaluación, de ver niños en la calle, de sufrir los apagones y el desastre del sistema eléctrico nacional y de cientos de males que persisten día tras día.

Por eso defendemos nuestra propuesta. Porque interpretamos no sólo el sentir de los que se han opuesto a Chávez y a quienes aún le acompañan. Sino además a todos aquellos que se suman a la decepción y que no pueden esperar hasta el 2019 por la solución de los grandes problemas. La salida es la constituyente y ya hasta los chavistas arrepentidos lo saben.

Por Lester Toledo.-

Temas relacionados

Deje un comentario