La descalifican del Miss Universo por ser transexual - Lea Noticias

La descalifican del Miss Universo por ser transexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sucedió en Canadá. Una concursante de Miss Universo Canadá fue descalificada por ser transexual.

Jenna-Talackova

Debido a que en las reglas del concurso no hay nada establecido para casos como este, muchas personas iniciaron campañas de apoyo para impedir que la concursante, de nombre Jenna Talackova, fuera descalificada. Aunque finalmente fue echada de la competencia.

Los organizadores del certamen señalaron que la concursante fue descalificada por no “contar con los requerimientos necesarios para competir”, aunque señalaron que le desean “lo mejor” y que respetan su “determinación” por alcanzar sus objetivos.

De acuerdo a reportes al respecto, Talackova comenzó con tratamiento hormonal a la edad de 14 años y se sometió a una operación de cambio de sexo a los 19.

Aún hay gente abogando por que la decisión de los encargados sea revertida. Más de 20.000 personas firmaron una petición en el sitio change.org para tal efecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

mascorazon.com

Temas relacionados

Deje un comentario