La edad promedio de usuarios de Redes Sociales es 36.9 años - Lea Noticias

La edad promedio de usuarios de Redes Sociales es 36.9 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con un estudio realizado por Pingdom, la edad promedio de los usuarios en social media aumentó con respecto a años anteriores, con lo que se prevé que las redes sociales están dominadas por treintañeros.

distribucion-de-edad-en-redes-sociales

Después de analizar a los usuarios de 24 plataformas sociales, se determino que la edad media de los internautas 2.0 es de 36.9 años, en donde se estima que la mitad de las personas que utilizan los medios sociales tiene entre 25 y 44 años.

A detalle, se explica que aquellos que se encuentran entre los 18 y 24 años, sólo representan el 16% del total de los usuarios, mientras que el 5% está representado por menores de 17 años.

De manera especifica para cada red social, se estima que el 79% de los usuarios en LinkedIn tienen más de 35, al mismo tiempo que el porcentaje desciende para Facebook (65%), Pinterest (63%) y Twitter (55%).

Con estas cifras la red social profesional, se coloca como la plataforma social en la que se encuentran los usuarios con mayor edad, en donde la edad media se coloca en los 44 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La red social especializada en arte, deviantArt, es considerada como el medio social más joven de los 24 analizados, al descubrir que el 69% de los internautas registrados en la misma tienen medos de 35 y con una edad promedio de 29 años.

distribucion-de-edad-en-redes-sociales-2

Por su parte, la media de edad en Facebook es de 40.5 años, mientras que la de Twitter se ubica en los 37.3 años y la de Pinterest en 40.1 años.

Desde el punto de vista del género, las redes sociales también son dominadas por mujeres, en donde el sexo femenino alcanza el 51.25% del total de presencia en estos medios digitales.

Así, Pinterest sigue manteniendo el liderazgo de la red social “más femenina” con un 79% de mujeres registradas en sus filas.

En Facebook y Twitter, las cosas tienen un poco más de equilibrio ya que la proporción de hombres (40%) está muy cerca de la de mujeres (60%), en ambas redes.

distribucion-de-edad-en-redes-sociales-3

De esta manera, el estudio concluye que el arquetipo del internauta 2.0 sería una mujer de 37 usuaria de Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien estos datos están basados en los hábitos de uso de los internautas en Estados Unidos, bien pueden servir como una referencia de lo que está pasando en el cambiante mundo 2.0.

Fernanda González

@Ferglez17

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario