La edición 2014 del Festival musical Beethoven se realizará en Venezuela - Lea Noticias

La edición 2014 del Festival musical Beethoven se realizará en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Festival de música contemporánea “Beethoven” se realizará en simultáneo entre Venezuela y su país anfitrión Alemania, en su próxima edición prevista para el 2014, informa nota de la Fundación Musical Simón Bolívar.

image

La afirmación fue realizada por el presidente-fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, durante su visita, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas (OSJC), al mencionado festival que actualmente se celebra en la ciudad de Bonn, en Alemania.

El evento se realizará como parte del intercambio de orquestas que se realiza entre ambas naciones, de donde surgirá una orquesta binacional, que se presentará continuamente en escenarios nacionales e internacionales.

En ese contexto, la directora del festival, Ilona Schmiel, dijo: “nuestra relación con El Sistema de Orquestas y Coros comenzó en 2004 y desde ese entonces, gracias a la presencia de las orquestas venezolanas en Alemania, el festival ha tomado un curso importante, porque ellas traen un significado que va más allá de lo artístico, traen un mensaje de hermandad, de solidaridad, de crecimiento humano, valores que Beethoven tenía siempre presentes”, destaca la nota.
Pasión criolla

Los conciertos del festival han contado con la presencia de la OSJC, que con sus interpretaciones ha recibido grandes ovaciones por parte del público alemán que ha disfrutado del talento de los músico criollos en piezas como: Sinfonía Nº 10, de Camille Saint-Saens, Sinfonía N° 10, de Dimitri Shostakovich, así como, las emblemáticas obras latinoamericanas El Danzón, de Arturo Márquez, el Malambo de Alberto Ginastera, el Tico tico, de Zequinha de Abreu y el Mambo, de Bernstein.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presentación fue guiada por la batuta del director titular de la agrupación, Dietrich Paredes; mientras, que para este martes 2, el director invitado, Andrés Rivas, hará lo propio con una orquesta integrada por 300 músicos venezolanos y alemanes para la interpretación de la Sinfonía Nº 5 de Beethoven, reseña la nota.

Integrada por más de 170 músicos, con edades entre 14 y 24 años, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, ha sido tutelada por José Antonio Abreu, Ulyses Ascanio y Gustavo Dudamel, así como por Dietrich Paredes, quien en la actualidad asume el rol de director artístico.

Países como Noruega, China, Corea del Sur y Portugal han ovacionado el trabajo de estos jóvenes talentos venezolanos.

 

 
(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario