La emocionante historia de los Caribes de Anzoátegui #VamosTribu - Lea Noticias

La emocionante historia de los Caribes de Anzoátegui #VamosTribu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fanaticada de Puerto La cruz está aumentando debido a las buenas actuaciones de su equipo en la liga venezolana. A mediados de enero de 1987 Giaconda de Márquez convocó a un grupo de personalidades de la región con la intención de dar calor a un proyecto creado por su fallecido esposo Jesús Márquez

La mentalidad creadora y visionaria de Jesús Márquez llegó a concebir la idea de que el pueblo oriental, deportista por excelencia y beisbolista por naturaleza, debía tener un equipo propio en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, cuya sede seria en Puerto La Cruz.

Eliezer-Alfonzo-caribes-anzoategui

Bajo esta concepción se creó un comité promotor conformado por integrantes de las Fuerzas Vivas del estado que tendría la misión de crear el ambiente propio para solicitar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una franquicia para el oriente de país.

Entre los requisitos exigidos por la Liga estaba pautado que se construyera una compañía anónima; por tal circunstancia el 15 de Julio de 1987 se registra la sociedad mercantil Caribes de Oriente Beisbol Club, C.A, con la participación de 21 socios y capital de Bs. 6.000.000,00.

A partir del año 1987, la organización Caribes de Oriente inició un largo y difícil camino por las diversas instituciones nacionales, estatales y municipales, con la finalidad de buscar el apoyo económico para la conclusión de las obras de remodelación del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, escogido como sede del equipo por sus características y ubicación, También con el objetivo de crear un equipo sólido y competitivo para participar en la Liga de Beisbol Profesional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera nace la franquicia Caribes de Oriente, que hoy en día tiene 20 años participando en la pelota venezolana y que ha ido creciendo temporada tras temporada.

Las estadísticas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional indican claramente que esta divisa ha crecido con el pasar del los años, en su sexta temporada en el beisbol profesional, Caribes de Oriente clasifico por primera vez a la ronda de semifinales con el puesto de comodín.

Alexi-Amarista-caribes-anzoategui

Este crecimiento solamente no se ve reflejado en las estadísticas de la Liga, también lo confirman las personas que día a día se encuentran en el mundo de este apasionante deporte y que para muchos es la principal actividad deportiva del venezolano.

El ex pelotero grande liga y que hoy en día forma parte del cuerpo técnico del equipo Navegantes del Magallanes, Luis Sojo, afirma el crecimiento de la divisa Oriental. “Caribes es una organización relativamente joven pero donde ha habido mucho progreso, yo creo que la gente de Anzoátegui a puesto mucho énfasis en que esta sea una organización de lujo y una prueba de ello es como está el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel que es uno de los estadios más bonitos del país y sin duda alguna la fanaticada a crecido y eso es muy importante para cualquier equipo”.

Según la pagina web de la divisa oriental, www.Caribes.net, la casa del equipo indígena sufrió muchas remodelaciones el año pasado gracias al aporte de la gobernación del estado Anzoátegui a través del ejecutivo regional Tarek William Saab, quien cumplió con la promesa de convertir esta localidad en una referencia arquitectónica.

Entre las obras realizadas podemos destacar la nueva fachada y entrada al estadio, la construcción de cubículos para puestos de comidas, la tienda souvenirs, nueva área de taquilla, baños públicos, estacionamiento para más de 1000 vehículos y la colocación de una grama artificial de última generación.

Otro logro importante y que marca el crecimiento de Caribes según la guía de medios realizada por departamento de prensa del equipo se produjo en la campaña 2003-2004 donde un total de 10 triunfos en el todos contra todos hicieron posible la tan ansiada primera clasificación a la final, que se logro el 18 de enero ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la temporada 2005-2006 la tribu oriental participó en su decimoquinta campaña en la LVBP con el nombre de Caribes de Anzoátegui demostrando que es uno de los clubes más exitosos y ganadores de la actualidad.

Puntos de vista

El periodista y comentarista de Caribes de Anzoátegui, Otto Padrón, destacó el crecimiento de la novena oriental. “Caribes es un equipo de mercado pequeño lo cual ha afectado las clasificaciones del equipo en la competencia, la evolución de esta divisa ha sido muy lenta ya que luego de 20 años en la Liga es que logra levantar su primer título, sin embargo, se ha hecho un gran trabajo y el crecimiento tiene que ir a la par con el apoyo del publíco, la parte de las transmisiones de televisión que hasta ahora Meridiano no ha estado presente en ninguna, tiene que ir también a la par de la parte de la publicidad y todos esos factores que se tienen que juntar para el crecimiento de la organización”.

Renyel-Pinto-caribes-anzoategui

Por otro lado una de las personas que vive de la comercialización y ventas de camisetas en este mundo es el comerciante Jesús Gómez o mejor conocido por sus compañeros como “Chucho”. “Caribes ha crecido mucho, hoy en día se venden las misma cantidad de camisas de Caribes, Magallanes y Caracas en Puerto La Cruz”, comentó Gómez.

Una temporada que refleja la evolución de la novena oriental es la campaña pasada 2010-2011 que fue la campaña de la cosecha, justamente en la vigésima participación de la LVBP, se alcanzo el tan ansiado título.

caribes-anzoategui

El pelotero grande liga y jugador de Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista, comentó el crecimiento del club donde milita en Venezuela. “Caribes estos últimos años ha sido un equipo diferente, en los años anteriores no veía un grupo como el de estas últimas tres temporadas y algo muy importante ha sido la fanaticada que ha crecido mucho y eso era algo que no se veía aquí en el oriente y esto influye mucho para que el equipo cuando salga al terreno de juego salga a dar lo mejor de sí y dejar el nombre de Caribes en alto”

El Presidente de esta organización, Rafael Gruszka, acotó que las proyecciones de la divisa es seguir creciendo y continuar formando peloteros de relevo en la liga pararela.

“Ademas buscamos defender el gran título que con mucho esfuerzo y corazón logramos en la campaña pasada para brindarle otra alegría a toda nuestra fanaticada”, finalizó Gruszka.

[Realizado por: Ernesto Musso]

Deje un comentario