La empresa creadora de Candy Crush fue valorada en 7 millones de dólares al salir a bolsa - Lea Noticias

La empresa creadora de Candy Crush fue valorada en 7 millones de dólares al salir a bolsa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma de videojuegos para móviles King Digital Entertainment, creadora de «Candy Crush Saga», estableció el precio por acción para su salida a bolsa el miércoles en 22,5 dólares, lo que valoraría a la firma en unos 7.080 millones de dólares, a pesar de las dudas sobre si puede repetir el éxito.

383703

Es la mayor oferta pública inicial (OPI, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos en una industria de juegos móviles en expansión y deseosa de marcar distancias con Zynga, la empresa de juegos sociales que ha perdido la mitad de su valor desde que su salida a bolsa en 2011 la valorara justo por debajo de King, en 7.000 millones de dólares.

La oferta de King de 22,2 millones de acciones recaudaría unos 500 millones de dólares al precio de la OPI en Nueva York el miércoles, en la media de su rango estimado de 21 a 24 dólares por título.

«Es justo decir que si fuera una OPI con mucha demanda habríamos visto el precio en la parte alta del rango», dijo el analista de Sterne Agee Arvind Bhatia. «En su punto medio, es una OPI exitosa pero no arrasadora».

King, fundada en Suecia en 2003 y con sede en Londres, venderá 15,3 millones de acciones en la transacción y el resto se ofrecerá a inversores en la compañía, como Apax Ventures.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apax es el mayor accionista en la compañía y tendrá una participación del 44,2 por ciento en King si suscribe por completo su opción de compra de títulos.

La verdadera prueba para la empresa, que tiene otros juegos como «Bubble Witch Saga» y «Papa Pear Saga», será ver cómo aguanta en bolsa en las próximas semanas y meses. King espera evitar la suerte de Zynga con su enfoque en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles – estimado en 17.000 millones de dólares.

Ricardo Zacconi, quien ha liderado King desde su fundación en Suecia, contará con una participación del 9,5 por ciento en la compañía después de su debut bursátil.

King, anteriormente conocida como «King.com», fue salvada de la quiebra con una inyección de capital de último minuto de un inversor en la víspera de Navidad de 2003 y sobrevivió para finalmente dar beneficios a partir de 2005.

«Candy Crush» se ha convertido en un nombre popular en los hogares que en 2013 fue la aplicación gratuita más descargada en la tienda de Apple.

Pero el juego supone dos tercios de los ingresos para la empresa, una señal de advertencia para los inversores, que destacan la posibilidad de que estos juegos dejen de ser populares con la misma velocidad con la que encabezan las listas.

[Fuente: yahoo.com]

Deje un comentario