La escasez de alimentos incrementa riesgos de desnutrición de venezolanos - Lea Noticias

La escasez de alimentos incrementa riesgos de desnutrición de venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las continuas fallas de abastecimiento alimenticio a las que han estado sometidos últimamente los venezolanos no solo incrementan el riesgo de desnutrición crónica, sino que también afectan el crecimiento y desarrollo físico e intelectual de la población.

Escasez

Esa fue una de las advertencias que hicieron los asistentes al Congreso Internacional de Nutrición y Salud José María Bengoa, que culminó este fin de semana con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre ellos nutricionistas, médicos y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

A los especialistas les alarma el incremento de la desnutrición y la obesidad en Venezuela. Maritza Landaeta de Jiménez, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Bengoa, advirtió que debe prestarse especial atención a los niños menores de 3 años de edad, mujeres embarazadas y ancianos.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario