La Estación Espacial Internacional, amenazada por microorganismos - Lea Noticias

La Estación Espacial Internacional, amenazada por microorganismos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ISS tiene carcoma, o por hablar con más propiedad, microorganismos que están poniendo en peligro la propia estructura de la Estación Espacial Internacional, según ha  advertido Anatoli Crigoriev, videpresidente de la Academia Rusa de Ciencias. El daño se está ocasionando tanto en el metal como en los polímeros que componen el habitáculo/vehículo más complejo jamás fabricado por el hombre y amenaza la propia integridad de la estación.

image

Grigoriev recuerda que ya en la extinta MIR, la base espacial soviética, tuvieron episodios de microflora que afectaba a los materiales que la componían, y ahora vuelve a repetirse en la ISS.

Estos microorganismos pueden ocasionar desperfectos técnicos y además son muy resistentes. Expuestos en el casco exterior han demostrado ser capaces de sobrevivir en tan extremas condiciones más de 30 meses. La cuestión tiene su importancia entre otras cosas si tenemos en cuenta los planes para ampliar hasta el año 2020 el plazo de vida útil de la estación espacial, que recordemos inició su vida con la puesta en órbita del módulo ruso Zaria en 1998. ¿Durará lo suficiente? ¿Habrá que enviar un equipo de marines espaciales para limpiar aquello de alguna reina madre alien?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario