La fibra de carbono podría recubrir todos los próximos productos Apple - Lea Noticias

La fibra de carbono podría recubrir todos los próximos productos Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portal nipón Macotakara afirma que una fuente le ha confirmado que Apple y Foxconn han solicitado pedidos a empresas especialistas en fibra de carbono para incluir este material en los futuros productos de la compañía.

apple

El blog japonés, que cuenta con una trayectoria que le confiere una alta credibilidad, continúa indicado que no hay información sobre exactamente que piezas en fibra de carbono han sido solicitadas pero concluyen comentando algo interesante: “nuestra fuente indica que el número de piezas es demasiado grande como para ser llamadas ‘muestra’”. ¿Está Apple preparando ya productos con cubiertas en fibra de carbono? Podría ser.

Un interés por la fibra de carbono que viene ya desde hace tiempo
A partir de ahí, los rumores que se han suscitado en la blogosfera se han disparado. Basándonos en las patentes de la compañía.  Desde 2009, en Cupertino  están interesados en hacer algo con este material pero no sólo buscaban aplicarlo tal cual a sus productos, sino querían mejorar el característico aspecto de la fibra de carbono para que se adaptara a sus diseño.

El año pasado Apple contrató a un especialista en este material
El interés por este material parecía reavivarse en la compañía el año pasado cuando contrataban a Kevin Kenney, un ingeniero especializado en este material ya que había sido presidente y CEO de una compañía especializada en fabricar bicicletas de fibra de carbono, Kestrel Bicycles.

Más resistente al calor, la torsión y los arañazos
Este material ofrecería una resistencia similar a las carcasas metálicas actuales con un peso sustancialmente inferior, algo por lo que ya han optado otros fabricantes de ordenadores pero que encarece, y mucho, el producto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, la fibra de carbono tiene otras características que lo hacen ideal, sobre todo, para productos portátiles. Ofrece una mayor tolerancia a torsiones y temperatura, es más resistente a los corrosivos y se raya con menos facilidad (seguro que muchos usuarios del iPhone 5 que han mostrado cómo la carcasa de este se llena de arañazos desearían que Apple hubiera hecho la trasera del teléfono con este material).

MacBook Air de fibra de carbono, el primer candidato
En cuanto a productos, siempre se ha rumoreado que los primeros en recibir este cambio estético serían los portátiles de la compañía, y en especial el MacBook Air. Sería una novedad estética importante a estas alturas que ya todos los productos de la compañía se han alineado y tienen carcasas de aluminio anodizado.

iPad 2 rediseñado…un rumor improbable
Más recientemente, algunas filtraciones indicaban que el mismo iPad 2 podría recibir un rediseño con carcasa de fibra de carbono. Sin embargo, estas informaciones tienen poco peso ya que parece indicar que estas pruebas de materiales se realizaron durante el periodo de testeo para dar con el diseño final del tablet y no como opciones para el futuro.

¿Será el iPad Mini el que de la sorpresa?
Evidentemente, el próximo iPad Mini es el punto de mira de muchos de los otros rumores. En ellos se apunta a que el nuevo tablet de 7″ de Apple sería lanzado con carcasa fabricada en este material, lo que permitiría hacerlo más ligero, manejable y duradero. Esto estaría alineado con el público objetivo que se le otorga, los estudiantes, que necesitan de un dispositivo resistente y ligero para llevarlo consigo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario