La fiebre de los wearables decae poco a poco - Lea Noticias

La fiebre de los wearables decae poco a poco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece que la euforia y sensación de los wearables es pasajera. De seis meses para ser exactos, pues ése es el tiempo en que un tercio de los usuarios abandona sus dispositivos.

Medium size

La estadística anterior proviene de un reporte de investigación de la firma Endeavour Partners en los Estados Unidos, reportado por The Guardian, que agrega otro dato alarmante para los fabricantes: la mitad de los dueños de un dispositivo para registrar la actividad física han dejado de usarlo.

De acuerdo con un artículo de FastCompany, esta tendencia podría deberse a las actuales limitaciones de la tecnología, pues los medidores de fitness no pueden hacer mucho más que decir cuántos kilómetros hemos recorrido o calorías quemado.

En Europa la tendencia no es diferente, The Guardian cita un reporte en el que, de 1,500 propietarios de smartphones en el Reino Unido y Estados Unidos, más de la mitad de los que que también tenían algún medidor de fitness o smartwatch dejaron de usarlo porque se aburrieron o simplemente olvidaban ponérselo.

Entre las razones por las que los wearables no han despegado, están que ni los medidores de fitness ni los smartwatches han encontrado claramente la tecnología que buscan reemplazar o no han encontrado una app que los convierta en dispositivos sin los que podamos vivir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: vuelodigital.com]

Deje un comentario