La Fiscalía investigará a la Federación Venezolana de Fútbol - Lea Noticias

La Fiscalía investigará a la Federación Venezolana de Fútbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro informó que la Fiscalía de su país iniciará una investigación «integral» a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a raíz de las recientes indagaciones y detenciones sobre los exdirectivos de la FIFA. «Fui informado por la fiscal general de la república (Luisa Ortega) de que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol, y yo, como jefe de Estado, la apoyo en todas sus partes, que se haga una investigación completa», dijo durante su programa «En Contacto con Maduro».

La Fiscalía investigará a la Federación Venezolana de Fútbol

El presidente pidió aprovechar esta investigación «para convocar a un proceso constituyente» y pidió a todos los futbolistas del país a tomar «el control» para que el fútbol venezolano «crezca y se dispare a donde debe llegar el fútbol nacional».

Señaló que ha seguido «el escándalo con la FIFA» con mucha objetividad, al tiempo que calificó de «oscura la actuación del fiscal» y del juez de Nueva York que activaron las investigaciones sobre la organización internacional de fútbol.

«¿Qué se creen? ¿fiscales del mundo?», criticó Maduro.

Comentó que la FIFA «debería ser dirigida por los futbolistas» y que «el presidente de la Federación Internacional de Fútbol debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él» de quien dijo que ha denunciado a esta organización «desde hace décadas» consiguiendo solo amenazas y burlas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, señaló que a Joseph Blatter, que hoy renunció a la presidencia de la FIFA, «lo están sacando del camino» desde Estados Unidos y Europa, para que desde ahí, se tome el control sobre la federación internacional.

«Ahora, como viene el mundial de fútbol en Moscú, en Rusia, y luego viene el mundial de fútbol de Catar, han reaccionado las mafias de las mafias que controlan el fútbol famoso del mundo y la maniobra apunta hacia allá, a ver como le quitan el mundial de fútbol o a Rusia o a Catar, o como se lo sabotean para que no brille», dijo.

El destituido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue uno de los detenidos el 27 de mayo pasado en Zúrich por las autoridades suizas, tras ser acusado por cargos de corrupción junto a otros 13 dirigentes de la FIFA y se encuentra actualmente bajo investigación.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario