La foto que desató la búsqueda frenética de la historia - Lea Noticias

La foto que desató la búsqueda frenética de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fotografía tiene la magia de capturar instantes de la vida y dejarlos enmarcado en un cuadro.

Un click es suficiente, para que aquellos momentos se conviertan en recuerdos o, en el mejor de los casos, en instantáneas famosas.

Tal y como sucedió con la mujer que se convirtió en portada de la revistaNational Geographic, quien dejó a todo el mundo perplejo por su peculiar mirada.

En todos estos casos, los protagonistas de las fotos eran unos perfectos desconocidos.

Sin embargo, quizá, la curiosidad orilló a diversos autores a buscar, años más tarde, a los protagonistas de las fotografías. Y, a pesar de estar regados por todo el mundo, los personajes de estas imágenes pudieron ser encontrados.

En esta ocasión, el fotógrafo Bruce Davidson ha decidido buscar a la "estrella" de uno de sus trabajos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con el sitio 20minutos.es, 51 años después, el estadounidense está tratando de localizar a la modelo que fue la protagonista de una foto tomada en 1960.

Captó la instantánea de la chica y el gatito, en las calles de Londres. Habló con ella y con la pandilla que la acompañaba, durante varias horas. Incluso, cree recordar que estaban en la ciudad para ir a un concierto. 

"Estaba con dos amigos e iba a un concierto, que, según me acuerdo, iba suceder en un isla. Me quedé con ellos por algunas horas. La niña con el gatito, la bolsa de dormir y la cara inocente, misteriosa y hermosa se ha quedado conmigo desde entonces", dijo el fotógrafo Bruce Davidson al diario The Guardian.

Cuando hizo la foto era un fotógrafo especializado en tribus urbanas juveniles que había adquirido notoriedad mundial por su reportaje de 1959 sobre los clanes de Brooklyn-Nueva York.

El reportero sabe que han pasado muchos años, pero desea saber qué ha sido de su modelo: "Si está viva me encantaría saber qué ha sido de ella y cuál es su historia. Ni siquiera sé su nombre de pila, pero debe haber alguien por ahí que sepa quién es, estoy seguro".

Davidson asegura que cada vez que ha viajado a Londres, la chica con el gatito ha estado presente en su memoria.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [De10.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario