La fuerza del petróleo estrena sede - Lea Noticias

La fuerza del petróleo estrena sede

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de las actividades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), la exposición itinerante La Fuerza del Petróleo organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en esta oportunidad auspiciada por la Alcaldía del Municipio Libertador y el gobierno del Distrito Capital, cuenta con nueva sede a partir de hoy.

 

petroleo3

En ese sentido, se dará apertura a la exhibición a las 5 PM en el edificio La Francia, planta baja, frente a la Plaza Bolívar lugar permanente de la muestra. La iniciativa de esta exposición itinerante que comenzó el 25 de septiembre en la estación  Miranda del Metro de Caracas es una coordinación entre la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Ciencia y Tecnología.

 

petróleo foto 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La muestra cuenta con 34 paneles que ocupan un área mínima de 150 mts, donde el visitante puede apreciar a través de infografías la complejidad científica y tecnológica que hay detrás de la explotación petrolera y gasífera. Así mismo ofrecerá al público la posibilidad de interactuar con un laboratorio sobre la materia,  ver y oler  el petróleo en sus distintas densidades. Igualmente la muestra ofrece un recorrido por nuestra historia como país productor, despierta la vocación y las oportunidades de estudios existentes para incorporar a los jóvenes en el desarrollo energético del país y consolida la soberanía sobre nuestros recursos.

El objetivo principal que se persigue con esta exposición es ampliar los conocimientos generales a las comunidades y en especial a la juventud, sobre nuestro principal recurso no renovable como lo es el gas y el petróleo, así como el de crear conciencia en el pueblo para la defensa de una riqueza que cada día es más escasa en el planeta y que por esta circunstancia el recurso más apetecible para las transnacionales extranjeras.

Temas relacionados

Deje un comentario