La Fuerza Joven exigió apertura y permanencia de centros de inscripción en el RE - Lea Noticias

La Fuerza Joven exigió apertura y permanencia de centros de inscripción en el RE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Integrantes de La Fuerza Joven, del Comando Tricolor, acudieron este jueves al Consejo Nacional Electoral, a consignar un documento para exigir que los centros de actualización e inscripción de datos en el Registro Electoral (RE) se mantengan fijos y abiertos todos los días hasta el próximo 15 de abril.

 

La información la dieron a conocer desde las inmediaciones del Órgano Electoral, debido a que se les impidió el ingreso a sus instalaciones. En nombre de los jóvenes, Boris Elneser, explicó que el objetivo de de la visita al CNE fue solicitar una reunión y para ponerse a la orden, para que la mayor cantidad de jóvenes se puedan inscribir. “Pero no nos permitieron entrar”. 

La Fuerza Joven - CNE 2

El representante del movimiento juvenil aseguró que están atendiendo el llamado de miles de jóvenes que quieren participar en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7de octubre, para elegir al nuevo Presidente de la República. Informó que, de acuerdo con cifras que manejan, hay aproximadamente un millón 100 mil jóvenes que aún no se han inscrito.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó Elneser que durante el año 2011, aproximadamente 60%de los puntos de inscripción y actualización de datos en el RE estuvieron cerrados. “El problema actualmente es que la gran mayoría de los puntos no abren con regularidad. Un día consigues un punto abierto y al otro día está cerrado, esa situación sólo colabora con que menos personas sepan dónde pueden inscribirse”, acotó.

 

De igual forma, el vocero de La Fuerza Joven informó que en la cuenta de Twitter @InscribeteHOY, las personas pueden reportar los puntos que vean abiertos o denunciar aquellos que estén cerrados; e hizo una invitación a los rectores  del CNE a participar en esta iniciativa, tuiteando desde sus cuentas personales.

 

Asimismo, anunció que este domingo La Fuerza Joven dará inicio a sus actividades con un recorrido casa por casa, en todo el país: “Estamos convencidos que en Venezuela viene un cambio y estaremos conversando con la gente, cara a cara, casa por casa, invitándolos a todos a montarse con nosotros en este Autobús que va camino hacia el progreso”.

[Fuente: Fuerza Joven

Temas relacionados

Deje un comentario