“La ‘golpista’ Ley de Misiones” por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

“La ‘golpista’ Ley de Misiones” por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apenas a 150 de las elecciones más importantes del país, el ambiente en Venezuela se encuentra en punto de ebullición; la enfermedad del presidente, el casa por casa de Capriles, la Ley del Trabajo, la inseguridad, los derrames petroleros, la crisis de agua, los constantes apagones, el desempleo, el deterioro del sistema de salud y la olla podrida que se destapó con la evidente relación del narcotráfico y el gobierno, son los temas que a diario discuten los venezolanos desde que amanece, y ahora se le agrega al orden del día, la propuesta de la Ley de Misiones.
Los gobiernos por malos que sean, siempre quedan en el corazón de alguien como la mejor referencia y si hay algo que quedará grabado en nuestras memorias como la parte buena del mandato de Chávez, fue la buena intención en la creación de las misiones sociales. Esta semana se cumplieron 9 años de la misión barrio adentro y es lamentable como han desviado el concepto de su creación, de cada10 cubanos que llegan a Venezuela a través de la misión barrio adentro, solo dos (02) son profesionales de la ciencia médica, nos envían instructores de bailo terapia, maromeros, artistas de tablas y hasta cocineros con la calificación de “alimentologos”, eso no debe ser así, lamentablemente aquí se abandonó por completo la columna vertebral de la salud, que son los hospitales y la red ambulatoria en general, por invertir en un sistema paralelo que no ha dado los mejores resultados.

En materia de educación las misiones Robinson, Ribas y Sucre, son sencillamente excelentes, pero tienen debilidades y hay que mejorarlas, fíjense, no es posible que la Universidad Bolivariana, ni la Rómulo Gallegos no tengan sede, no se puede justificar que después de tantos años sigan funcionando en las escuelas de primaria que se construyeron en los gobiernos de la 4ta Republica y peor que eso, el denigrante salario que reciben los docentes universitarios a razón de 12 Bs.F. por hora de clases, es decir un académico con 10 horas por semana lo que recibe son 120 bolos, sacrificando los fines de semana y las horas no laborable, eso es injusto, por su parte un profesor de la UDO o cualquier universidad pública del país, bien merecido perciben por una hora de clase impartida lo que un docente en las misiones recibe en 15 días de trabajo, eso debe cambiar.

Darle estatus legal a las misiones garantizará que perduren en el tiempo; que carajo importa si el proyecto lo presenta la bancada de oposición? Si es bueno para el país, la mayoría roja debe impulsarlo y punto, la intención es despartidizarlas, mejorarlas,
Ley de misiones para todos por igual, hay que comenzar a escribir la historia de la inclusión, del progreso, del futuro, ya esta bueno de politiquería, chantaje y de terrorismo de Estado, muchos charlatanes se meterán el rabo entre las piernas y no podrán impedir que por iniciativa popular se presente el proyecto de Ley de Misiones, una vez aprobada dejara de ser un tema discrecional de un gobierno, sino un brazo fuerte de la Constitución vigente.

Es muy importante la presentación del proyecto por iniciativa popular ante la asamblea nacional, ya que conforme al artículo 205 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela no es posible engavetarlo, ya que la Carta Magna obliga a los parlamentarios a incluir los proyectos que presenten los electores y electoras (en un número no menor del cero coma uno por ciento de los inscritos en el REP) de manera inmediata en la sesión ordinaria siguiente a la fecha de su presentación, sino, el proyecto se someterá a referendo aprobatorio de conformidad con la ley. Ahora queda en el ambiente la pregunta de las cien mil lochas, serán capaces los diputados del PSUV boicotear esta iniciativa de Ley? Serán capaces los rectores del CNE paralizar un referendo sobre un proyecto de Ley que recoja las directrices para la eficiente funcionalidad de las misiones que realmente beneficie a todos los venezolanos? Veremos que pasa.

Por Emilio Guzmán / @Emilio_Guzman

Temas relacionados

Deje un comentario