"La gran consulta popular por #LaSalida" Por @LesterToledo - Lea Noticias

«La gran consulta popular por #LaSalida» Por @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lester toledoExisten varias propuestas, todas constitucionales, para construir la salida del régimen de Maduro. Para ello Voluntad Popular ha emprendido una gran consulta de todos los sectores para evaluar cuáles serían estos mecanismos para #LaSalida.

Una de las opciones es la Constituyente. El artículo 347 de la Constitución Nacional consagra como un derecho de los venezolanos la posibilidad de solicitar una Asamblea Nacional Constituyente que haga una reforma integral del Estado venezolano y se les restituya a todos los ciudadanos los derechos que hoy en día les han sido quebrantados. Es decir que la Constituyente es un mecanismo legal y válido para construir, sin complejos, la salida del régimen de Maduro aunque pretenda victimizarse endosando a quienes proponemos esa idea, confabulaciones golpistas, pues ellos mismos impulsaron la asamblea constituyente de 1988.

Expuestas las razones legales, hay que argumentar también razones políticas a esta medida o cualquiera de las que propone la salida. Una encuesta reciente del IVAD señala que 72% de los venezolanos quiere un cambio de gobierno. También dice esta misma medición que 61% de los venezolanos avala la convocatoria de una nueva Asamblea Nacional Constituyente que renueve a los poderes públicos. Esto explica que la gente no quiere que Nicolás Maduro esté seis años en el poder.

Esa Constituyente, con la abrumadora ventaja ciudadana que muestran las encuestas serias, evitará que se fragüe la manipulación política que permite el CNE al gobierno. Ahí están triunfos recientes de San Cristóbal y San Diego que así lo demuestran.

También sería el escenario ideal para un verdadero diálogo, el actual ya fracasó. Esta vez sería un diálogo franco y sin ventajismos. Sin ofensas ni restricciones, pues el encuentro del Gobierno con algunos sectores de la MUD  fue frustrante para los venezolanos, y en especial para Iván Simonovis pues se jugó con su libertad.

Por ello defendemos esta consulta sobre #LaSalida aunque algunos inexplicablemente se oponen. No entendemos esa posición de salvaguardar espacios, minúsculas parcelas de poder, en desmedro de todo un país, pero les preguntamos: ¿Cuál es la opción? ¿Esperar que Maduro se canse, que hunda el país hasta el más profundo abismo? ¿Es obligatorio esperar hasta el 2019?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Voluntad Popular iniciamos una gran cruzada nacional con nuestro pueblo para evaluar cuál es el instrumento propicio y con ello  lograr la salida de este régimen

Creemos que la salida a esta crisis es la activación de la Asamblea Nacional Constituyente pero, como no estamos solos en esta lucha, no queremos imponer nuestra opinión como partido político, sino que a partir de hoy saldremos a consultar con el pueblo cuál opción que consideran que es la correcta. Mediante las asambleas hemos marcado la ruta y en las próximas semanas estaremos anunciando la acción concreta con la que saldremos de Nicolás Maduro y este nefasto gobierno dictatorial, corrupto y que no da soluciones a los ciudadanos.

Por Lester Toledo.-

Temas relacionados

Deje un comentario