“La Gran Cruzada por la democracia” llegó a Punta de Mata - Lea Noticias

“La Gran Cruzada por la democracia” llegó a Punta de Mata

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 4 mil personas en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, se congregaron para acompañar al gobernador José Gregorio El Gato Briceño, durante el desarrollo de “La Gran Cruzada por la democracia, la descentralización y el federalismo”, quien tiene como propósito llevar a las comunidades y municipios del estado Monagas, un mensaje de concienciación por el bienestar del pueblo.

foto 4

El gobernador Briceño, acompañado por los alcaldes Edgar Gutiérrez (Acosta), Pedro Emilio Briceño (Cedeño) y René Trujillo (Santa Bárbara), dirigió su discurso al pueblo quien le esperaba con pancartas en mano, expresándole su solidaridad.

“Ustedes han demostrado su inteligencia, capacidad y sobre todo su coraje”, resaltó el Gobernador, refiriéndose a las personas que se han mantenido en pie de lucha ante los hechos que han ocurrido en la entidad.

El Gato, manifestó: “Ando como un pastor en cada pueblo, las personas no pueden olvidar lo que desencadenó el derrame petrolero ocurrido aquel 4 de febrero, queriéndome obligar, el Alto Gobierno, a abrir el servicio de agua; a lo que se negué rotundamente por cuidar la salud de mi gente. La lealtad que ustedes han tenido con el desarrollo de Monagas, yo no lo puedo defraudar”.

foto 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Gobernador, Monagas está escribiendo la historia políticamente.

El primer mandatario, recalcó que él no había sido expulsado del partido de Gobierno, por haberse robado el dinero del pueblo, o por haber violentado alguna norma; sino por no seguir los lineamientos del presidente Chávez, evitando desatar un genocidio, como era el suministrar agua contaminada con trazas de petróleo.

Asimismo, indicó que ha actuado respetuosamente con la envestidura del Presidente de la Republica, pero que debe decir algunas verdades de lo que está ocurriendo, en contra del pueblo monaguense, atentando contra la libertad y la democracia que esta expresada en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

foto 2

“He construido un liderazgo con sacrificios. Soy firmante de la Constitución de Venezuela. He sentido impotencia ante los hechos ocurridos y acciones del Gobierno nacional”, mencionó Briceño.

Diputados resteados

El diputado Jesús Kike Domínguez, durante su participación en la cruzada, se refirió a la valentía del pueblo que ha continuado en pie de lucha al lado del primer mandatario. Destacó que el futuro de Monagas lo representa la democracia y el federalismo, y eso lo ha entendido el pueblo.

“Tenemos que defender la dignidad de nuestra gente” dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario regional estuvo acompañado en esta oportunidad por los diputados nacionales María Mercedes Aranguren, Jesús Kike Domínguez y Nelson Rodríguez; así mismo estuvieron presentes los legisladores regionales, Carmen Elena Urrieta, Antonia Reyes, María Delfina Ribas, Illeny Díaz, José Moreno, Jorge Dimas, y parte de sus directores, quienes continúan trabajando por el estado Mongas.

 

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario