La hierba que ayuda a aliviar el dolor de rodilla y combatir la artrosis - Lea Noticias

La hierba que ayuda a aliviar el dolor de rodilla y combatir la artrosis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consumo de plantas medicinales puede traer contraindicaciones, por lo que es necesario consultar con un médico. Asi lo destaca semana.com

La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular, de acuerdo con la Fundación Española de Reumatología. Es una enfermedad degenerativa que, según Mayo Clinic, empeora con el tiempo y que a menudo produce dolor crónico.

Si el cartílago pierde sus propiedades y el tejido que lo conforma se degenera, a veces hasta el punto de desaparecer, los huesos pueden llegar a rozarse entre sí produciendo dolor. Lo descrito es la esencia de la artrosis.

De hecho, el dolor y la rigidez en las articulaciones pueden llegar a ser lo suficientemente intensos como para dificultar las tareas diarias. Las áreas en las que suele ser más común son las rodillas, las muñecas y la cadera.

Por otro lado, de acuerdo con la Unidad Ortopédica de Colombia, no se ha podido establecer una causa única para el desarrollo de la artrosis. Sin embargo, sí existen factores que pueden aumentar su riesgo. Entre ellos están:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edad avanzada. El riesgo de tener artrosis aumenta con la edad.
Sexo. Las mujeres son más propensas a padecer artrosis, aunque no está claro por qué.
Obesidad. Un peso mayor agrega estrés a las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas. Además, el tejido graso produce proteínas que pueden causar inflamación en las articulaciones y alrededor de estas.

La artrosis es un padecimiento que normalmente requiere de medicamentos formulados para ayudar a mitigar los impactos del dolor y retrasar un poco el proceso. También, es posible consultar con los médicos por aquellas plantas medicinales que contrarrestan los problemas asociados a esta afección.

Algunas de las anteriores, listadas por el portal Mejor con Salud, son:

1. Jengibre: el consumo de jengibre puede ser beneficioso si lo que se quiere es aliviar el dolor y la dificultad para mover las articulaciones, así lo han encontrado estudios referenciados por el portal de salud Healthline.

2. Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Por ello, combate adecuadamente los procesos infecciosos del cuerpo, asegura en su página web la Liga Reumatológica Catalana.

3. Té verde: los antioxidantes de esta bebida pueden ayudar a contrarrestar la inflamación que ocurre con los diferentes tipos de artritis. Como bebida, es una opción más saludable que algunos cafés, sodas y otras bebidas endulzadas, mientras no se le agregue azúcar, precisa Healthline.

4. Boswellia: posee una resina gomosa que se ha usado durante años en la medicina asiática, sobre todo, en la India para tratar dolores en las articulaciones. Según explica CuerpoMente, la planta contiene propiedades antiinflamatorias derivadas del ácido hialurónico.

Además de las mencionadas por Mejor con Salud, existen otras plantas que ayudan con el dolor en las articulaciones. Algunas de ellas, son:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uña de gato: esta yerba se incorpora al grupo de las opciones inflamatorias naturales y muchas personas la utilizan para reforzar el sistema inmune. La uña de gato proviene de la corteza y la raíz de una liana tropical que crece en Centro y Sudamérica. De acuerdo con la Fundación de la Artritis, esta planta elimina el factor de necrosis tumoral (FNT), que aparece en la artritis reumatoide.

Corteza del sauce: es un tratamiento antiguo para el dolor y la inflamación, se puede usar como té o en tabletas, según Healthline. Varios estudios estiman que esta planta puede tratar las afecciones de la artritis, en las articulaciones relacionadas con la artrosis y AR (artritis reumatoidea).
Eucalipto: una planta aromática que es de fácil acceso. Healthline señala que los extractos de las hojas de eucalipto se usan en remedios tópicos para tratar el dolor de la artritis. Una de las propiedades del eucalipto son los taninos, que ayudan a reducir la inflamación y el dolor en estas zonas del cuerpo.

Fuente: semana.com

Temas relacionados

Deje un comentario