La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. permitirá desde junio las bodas homosexuales - LeaNoticias.com

La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. permitirá desde junio las bodas homosexuales

La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. permitirá a partir del próximo mes de junio de 2015 la celebración de bodas homosexuales, según la enmienda 14-F del Directorio para la Adoración en el Libro de Orden aprobada este martes por la mayoría de los presbiterianos.

Según la nueva redacción de la enmienda, «el matrimonio es una dádiva de Dios» e «implica un compromiso único entre dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer, de amarse y apoyarse mutuamente por el resto de sus vidas». Este nuevo lenguaje será parte de la constitución de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. a partir del 21 de Junio de 2015.

iglesia-presbiteriana-matrimonio-homosexual--644x362

En una carta, señalan que esta aprobación permite que los ancianos y ancianas docentes tengan «un criterio más amplio» en cuanto a las bodas que pueden realizar, un discernimiento que «puede incluir los matrimonios entre personas del mismo sexo en estados y territorios donde es permitido».

De esta forma, el anciano docente podrá casar a una pareja «siempre y cuando la pareja cumpla con los requisitos de la jurisdicción civil en donde tiene la intención de casarse» pero no estará «obligado» a celebrar una boda de una pareja del mismo sexo si cree que el matrimonio «es contrario al discernimiento del Espíritu Santo y su entendimiento de la Palabra de Dios».

Asimismo, la determinación del consistorio en cuanto a las bodas que se puedan llevar a cabo en sus instalaciones recae únicamente en el consistorio y «no hay nada que obligue a un consistorio a ir en contra de su voluntad o juicio».

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado